Atacan abejas a vecinos de Santa María Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atacan abejas a vecinos de Santa María Huatulco

Entre los afectados se encuentra una niña discapacitada


Atacan abejas a vecinos  de Santa María Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Adub SANTOS/CORRESPONSAL

Santa María Huatulco, Oax.- El día viernes vecinos del barrio Cuapinolito, en Santa María Huatulco, fueron atacados sin control por un enjambre de abejas, que al parecer pertenece a un apicultor local, resultando varias personas lesionadas con piquetes cuando circulaban por la zona, entre ellas hay una niña discapacitada.

Se sabe que el pasado 19 de febrero, los mismos vecinos fueron víctimas de un primer ataque de abejas, que presuntamente salieron de unas colmenas localizadas en la zona habitacional de este barrio, donde un apicultor local se dedica a la producción y venta de miel.

Con esta sería la segunda vez que los vecinos de esa localidad sufren los piquetes de los insectos polinizadores, resultando esta ocasión más personas afectadas, por lo que la ambulancia acudió y se llevó al nosocomio en primera instancia a la niña, pero hay más personas que requieren atención medica.

El plan para la contención de los insectos, según el director municipal de Protección Civil, era que el dueño de las colmenas las reubicara en otro lugar, porque están en la zona urbana y eso no está permitido. Esto se dijo el 19 de febrero, cuando se suscitó el primer ataque de abejas a los mismos vecinos, dejando un saldo de un perro y un perico muertos.

 


aa

 

Relacionadas: