Continúan los asaltos al transporte urbano en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan los asaltos al transporte urbano en Oaxaca

Se trató de una unidad de la línea Choferes del Sur, misma que fue interceptada por personas desconocidas, las cuales viajaban en un Tsuru de color rojo.


Continúan los asaltos al transporte urbano en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor de un camión urbano resultó lesionado de un cachazo, tras un violento asalto en la colonia Odisea.

Según reportes, se trata de la unidad 024 de la línea Choferes del Sur, misma que fue interceptada por personas desconocidas, las cuales viajaban en un automóvil Nissan, tipo Tsuru de color rojo.

El autobús de pasaje fue interceptado por los hombre armados, quienes le indicaron al conductor que se trataba de un asalto, al resistirse recibió un golpe con la cacha de un arma en la cabeza.

Ante lo ocurrido y luego de despojarlo de la cuenta del día, los asaltantes se dieron a la fuga a bordo del automóvil en el que viajaban.

Tras lo ocurrido, el conductor de camión pasajero quedó malherido y fue auxiliado por otros conductores que circulaban por la misma zona.

El reporte fue emitido al número de emergencias 911 y al lugar arribaron elementos policiacos para llevar a cabo las investigaciones en la zona y dar con el paradero de el o los responsables.

El hombre lesionado presentaba heridas visibles en la cabeza y fue trasladado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su recuperación.

En el lugar, elementos policiacos llevaron a cabo las diligencias en el caso, en tanto los responsables escaparon.

El camión asaltado ante noche forma parte de una lista de al menos cinco autobuses de pasaje atracados en los últimos días, de distintas líneas y en distintos puntos de la ciudad, la mayoría de ellos violentos.

La Policía capturó a dos presuntos, pero los asaltos continúan, según reportes, la Policía capturó a dos personas presuntamente dedicadas a delinquir en camiones del trasporte urbano.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó la detención de una persona al ser señalada como presunta responsable del delito de robo.

Según informes, el miércoles a las 08:45 horas, elementos de la Subdirección de Seguridad Pública que participaban en un operativo de prevención, disuasión y vigilancia en el barrio de Jalatlaco, fueron alertados para brindar un auxilio en el bulevar Eduardo Vasconcelos, frente a la Escuela Secundaria Técnica número 6.

Al arribar al lugar observaron a un grupo de personas que se encontraban junto al autobús de pasaje de la empresa Sertexa, así como a bordo del mismo se encontraba una mujer, quien les solicitó auxilio a través de señas por lo cual subieron a éste.

Fue así como se percataron que una persona era retenida por otras más, misma que fue señalada por la mujer como quien momentos antes la despojó de su teléfono celular en el momento en que iba a bajar, por lo que pidió apoyo de los demás pasajeros y del conductor, quien cerró las dos puertas para evitar que el presunto responsable escapara.

Ante el señalamiento procedieron a la detención de quien dijo llamarse Julio F. C. P., de 49 años de edad, fue consignado a la Fiscalía General del Estado, como presunto responsable del delito de robo.

En tanto, a las 10:05 horas, en las calles de Mier y Terán esquina con Hidalgo, fue detenido quien dijo llamarse Martín D. M., de 38 años de edad, quien fue acusado por una mujer de haberla despojado de su teléfono celular a bordo de un autobús del transporte urbano, cuando circulaba en la avenida Independencia esquina con Mier y Terán.

Ambos sujetos acusados de robo fueron consignados ante la autoridad correspondiente, quien determinará sobre su situación legal en las próximas horas.