Liberan a cholo tras pagar fianza por más de 27 mil pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a cholo tras pagar fianza por más de 27 mil pesos

El inculpado se encuentra bajo proceso penal por el delito de lesiones, cometido en agravio de Francisco M. H. y Ricardo M.C., los hechos cometidos el 5 de febrero del 2015.


Liberan a cholo tras pagar fianza por más de 27 mil pesos | El Imparcial de Oaxaca

Uriel Raymundo L.V., integrante de la banda de cholos denominados “Los Bebes Locos”, detenido el pasado 15 de febrero en cumplimiento a una orden de reaprehensión, logró obtener su libertar tras pagar la cantidad de 27 mil 460 pesos con 40 centavos.

El inculpado se encuentra bajo proceso penal por el delito de lesiones, cometido en agravio de Francisco M. H. y Ricardo M.C., los hechos cometidos el 5 de febrero del 2015.

En la denuncia presentada por los ofendidos, señalan que el 5 de junio del 2015 se dirigieron al jaripeo que se realizó en los campos de futbol de Tlalixtac, con ellos iba Gabriela V.M.

Dicho jaripeo era en honor a la virgen de la Trinidad, saliendo del jaripeo alrededor de las 22:40 horas, para enseguida dirigirse a cenar a la casa del tío Alfredo M., ya que vende de cenar en su domicilio que se ubica sobre la calle Gregorio Chávez.

En dicho lugar permanecieron hasta la 01:45 horas, cuando se dirigían a su domicilio se encontraron a la banda de cholos Los Bebe Locos, quienes sin mediar palabras comenzaron a insultarlos y los golpearon.

Dejándolos tirados en el suelo, mientras que su acompañante Gabriela los auxilió y se fueron a su domicilio, en donde los curaron, al amanecer acudieron al Centro de Salud, en donde una ambulancia de la Cruz Roja los canalizó al Hospital Civil, para su atención médica.

Uriel al contar con un amparo federal, rindió su declaración preparatoria, pero al vencerse el amparo que tenía, tuvo que ser internado en el penal debido a que le fue dictado formal prisión, y si quería gozar de su libertad tendría que pagar 27 mil 460 pesos 40 centavos.

Al no hacerlo fue detenido, en cumplimiento a una orden de reaprehensión, más tarde exhibió la cantidad solicitada, ahora goza de su libertad, pero tendrá que estar firmando cada mes ante el personal del juzgado, dentro del expediente penal 198/2015 en el juzgado segundo de lo penal.