Dictan formal prisión a agresores de diputada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan formal prisión a agresores de diputada

El delito fue realizado el 14 de diciembre del 2014.


Dictan formal prisión a agresores de diputada | El Imparcial de Oaxaca

El Juez Mixto de primera Instancia de Huautla de Jiménez, dictó auto de formal prisión a los hermanos Herminio y Fernando así como a Jaime B.F., al ser hallados como presuntos responsables del delito de tentativa de homicidio calificado con la agravante de ventaja cometido en agravio de la hoy diputada local Eliza Zepeda Lagunas.

Al encontrar las pruebas suficientes presentadas por el agente del ministerio público por los hechos registrados el 14 de diciembre del 2014, aproximadamente a las 14:00, en la comunidad de Eloxochitlán de Flores Magón.

Dentro del expediente penal 02/2015 existe la denuncia presentada por la ofendida Eliza Z.L. hoy diputada local, quien señalo que ella se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Secundaria, sin número, en compañía de su padre el profesor Manuel Z. L, así como de su hermano Manuel Z.L.

Lugar hasta donde llegó Jaime y los hermanos Herminio y Fernando acompañados de autoridades del pueblo y otras personas, quienes comenzaron a agredir a su padre Manuel a quien golpearon sin piedad en diferentes partes del cuerpo, cayendo al piso al mismo tiempo que les gritaba que ya no le pegaran.

Mientras los cómplices entraban a su tienda de abarrotes denominada “GAMA”, propiedad de los padres de la diputada Elisa. De donde robaron algunos productos para posteriormente rociar gasolina y prenderle fuego.

Ante estos hechos, los hijos del profesor Manuel y la hoy diputada local Eliza, trataron de calmar a los agresores. Pero estos golpearon a su hermano Manuel en la cabeza y lo lesionaron con un arma contundente (machete) para luego subirlo a una patrulla de la policía municipal. Ella, al tratar de evitar que se lo llevaran también fue golpeada.

A Manuel los encontraron muerto a las 20 horas, sobre la avenida Juárez de la colonia Plan de Carril de Huautla de Jiménez. Según la necropsia perdió la vida a consecuencia de traumatismo profundo de cráneo con hemorragia interna, externa y extensa, con fractura de la base del cráneo secundario por las lesiones que sufrió.

Mientras que Eliza ante las lesiones que sufrió presento su denuncia dejando la fiscalía general del estado abierto el triplicado, al integrarse la orden en contra de los agresores de la diputada fueron detenidos y al ser hallados responsables les fue dictado formal prisión.