Reclaman a las víctimas mortales de encontronazo en la carretera Oaxaca-Mitla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reclaman a las víctimas mortales de encontronazo en la carretera Oaxaca-Mitla

Murieron tres al chocar frontalmente los vehículos en los que viajaban


Reclaman a las víctimas mortales de encontronazo en la carretera Oaxaca-Mitla | El Imparcial de Oaxaca

Ayer por la mañana, las tres personas que murieron durante un accidente automovilístico sobre la carretera de cuota que conduce a Hierve El Agua, sobre la carretera Oaxaca-Mitla, fueron identificadas por familiares, por lo que elementos de la AEI continúan con las indagatorias.
La señora Filotea Nolasco, identificó a su hijo Hever José, de 33 años de edad, de quien dijo fue originario de San Juan Juquila, Mixe, Yautepec, con domicilio en calle Tizoc de la colonia Monte Albán, centro Oaxaca.
Refirió que su vástago supuestamente se dirigía supuestamente a la clausura de su sobrina en la comunidad de Santa Catarina Albarradas, pero ya no llegó.
Refirió el ama de casa que la última vez que lo vio fue el pasado 25 de junio. Asimismo, dijo que desconocía cómo ocurrió el accidente.
Trascendió que Hever José era promotor musical, por lo que tenía su empresa bajo el nombre de Josno espectáculos, misma que era encargada de contratar grupos musicales gruperos en toda la zona mixe.
Mientras que Abel Vásquez, identificó a su hermana Nery, quien tenía 29 años de edad, misma que era originaria de San Miguel Metepec, Totontepec Villa de Morelos, Mixe, Oaxaca.
Nery, se dijo, era la pareja sentimental de Hever José y también era promotora musical.
Con relación al caso, dijo Abel, desconocía cómo ocurrió el incidente.
Finalmente, Alejandra Robles Bautista identificó a quien dijo, fue su familiar, de nombre Ana Karen, de 20 años, originaria de Los Ángeles California, con domicilio en Matesson avenue.
De igual manera, dijo desconocer cómo ocurrió el accidente donde su familiar perdió la vida.
Con relación al caso, los tres cuerpos fueron entregados a deudos, asimismo, el representante social continuó con el legajo de investigación al respecto.
El incidente, según informes policiales, ocurrió alrededor de las 16:00 horas.
Ana Karen, así como Mayra, de 19 años de edad, originaria de Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca y José Armando, de 20 años, originario de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con placa de circulación del Estado de México.
Supuestamente se dirigían a las cascadas pétreas de Hierve El Agua.
Fue sobre el kilómetro 55+500 de la Carretera Federal 190 Mitla-Tehuantepec, metros antes de llegar a la caseta de cuota, cuando se vieron involucrados en un choque frontal contra un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda con placa de circulación del Estado de México, donde viajaba la pareja conformada por Hever y Nery, promotores musicales.
Esto derivó que el vehículo Jetta volcara aparatosamente y muriera la joven extranjera de nombre Ana Karen.
Asimismo, del vehículo tipo Tsuru murieron los dos ocupantes.
Automovilistas que pasaban en ese momento por el lugar, solicitaron ayuda al número de emergencias 911.
Por medio de radio control se pidió el apoyo de personal de socorros, es por ello que fueron movilizados, paramédicos de las ambulancias OAX-158 y OAX160 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula; así como de Bomberos Voluntarios A.C. y Protección Civil Municipal (PCM), Tlacolula, al mando del director Luis Daniel López Flores.
Mayra y José Armando de inmediato fueron atendidos pre-hospitalariamente y llevados a la sala de urgencias de la clínica IMSS-Coplamar, en dicha cabecera municipal.
Por su parte, personal de PCM realizó labores con equipo hidráulico con la finalidad de liberar tanto a los cuerpos prensados del vehículo Nissan Tsuru, como del vehículo Volkswagen Jetta.
Luego de varios minutos de maniobras, los rescatistas dejaron sobre el pavimento los cadáveres.
Mientras, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular.
Los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue de Tlacolula de Matamoros, para la práctica de la necrocirugía de ley.
Finalmente, el fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio culposo.
Se espera el dictamen del perito en tránsito terrestre que determine la mecánica del accidente para poder deslindar responsabilidades.


aa