Matan a tamalera en el centro de Jamiltepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a tamalera en el centro de Jamiltepec

La víctima había vivido varias experiencias tristes, pues la mayoría de sus hijos y su esposo también fueron asesinados en años anteriores.


Matan a tamalera en el centro de Jamiltepec | El Imparcial de Oaxaca

Antier por la noche, diferentes corporaciones policiacas de Jamiltepec fueron informadas a través del 911, que una persona se encontraba herida en la calle de Hidalgo, en el centro de Jamiltepec.

Las fuerzas del orden al llegar al lugar indicado, encontraron a una persona del sexo femenino, tirada junto a un charco de sangre, se informó que la mujer presentaba varias heridas producidas por disparos de arma de fuego, de inmediato la Policía acordonó el área del hallazgo y dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), minutos más tarde llegaron al lugar las autoridades en la materia, para dar inicio con el procesamiento del área del crimen.

Una mujer que llegó al lugar de los hechos, afirmó que era hija de la occisa y dijo que su madre respondía al nombre de Blaudina Rosa H. M., mejor conocida como Doña Luisa, de 61 años de edad, originaria y vecina de Santiago Jamiltepec, tenía su domicilio en el barrio de La Guadalupe, sobre la carretera a Santa Elena Comaltepec, trascendió que junto al cuerpo de la señora Luisa se encontraba una cubeta de tamales, pues a decir de las personas que la conocían, Doña Luisa se ganaba la vida vendiendo tamales.

Los pobladores de Jamiltepec comentan que doña Luisa vivió varias experiencias tristes, pues afirman que en el 2011 fueron privados de la vida dos de sus hijos de nombres Beatriz y José Manuel, en el 2016 mataron a su hija Silvia y finalmente el año pasado fueron asesinados su hijo Omar y su esposo José, quien fue presidente de Bienes Comunales de Santiago Jamiltepec.

Una vez que concluyeron las diligencias, se ordenó el levantamiento del cuerpo, para que este fuera trasladado al descanso municipal, para posteriormente realizarle la necropsia de ley, por los hechos se abrió una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables de este asesinato.