Lo acusan de tentativa de homicidio, en agravio de diputada local
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lo acusan de tentativa de homicidio, en agravio de diputada local

El inculpado se encuentra preso desde el 15 de diciembre del 2014, en el penal de Santa María Ixcotel.


Lo acusan de tentativa de homicidio, en agravio de diputada local | El Imparcial de Oaxaca

El pasado fin de semana, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) le acumuló otra orden de aprehensión a Jaime B. F., por el delito de tentativa de homicidio calificado, con la agravante de ventaja, cometido en agravio de la diputada Elisa Zepeda Lagunas.

El inculpado se encuentra preso desde el 15 de diciembre del 2014, en el penal de Santa María Ixcotel, al ser señalado como una de las personas que participar en el robo, incendio, homicidio calificado y tentativa de homicidio.

Los hechos se registraron el 14 de diciembre del 2014, aproximadamente a las 14:00, cuando el profesor Manuel Z. L., se encontraba en su domicilio particular ubicado en la calle Secundaria, sin número, de Eloxochitlán de Flores Magón.

Lugar hasta donde llegó Jaime y otras personas, quienes lo empezaron a golpear sin decir palabra alguna en diferentes partes del cuerpo, cayendo a piso al mismo tiempo que la víctima les gritaba que ya no le pegaran.

Mientras los cómplices abrieron la tienda de abarrotes denominada “GAMA”, propiedad de los padres de la diputada Elisa. De donde robaron productos, luego rociaron con gasolina el lugar y le prendieron fuego.
Ante estos hechos, los hijos del profesor Manuel y la hoy diputada
trataron de calmar a los agresores, pero corrieron con la misma suerte.

A Manuel lo golpearon en la cabeza y lo lesionaron con un arma corto contundente (machete) para luego subirlo a una patrulla de la Policía Municipal llevándoselo con rumbo desconocido, el cuerpo de Manuel fue encontrada sin vida ese mismo días a las 20:00 horas, sobre la avenida Juárez de la colonia Plan de Carril, en Huautla de Jiménez.

Según la necropsia, Manuel perdió la vida a consecuencia de traumatismo profundo de cráneo con hemorragia interna, externa y extensa, con fractura de la base del cráneo secundario por las lesiones que sufrió.
Mientras que Elisa fue severamente lesionada.