Se suicida porque publicaron su "pack" sin su permiso
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se suicida porque publicaron su “pack” sin su permiso

Una chica de 19 años fue hallada colgada en el baño de su casa en Monclova tras difundirse en redes fotografías de su “pack” en un grupo de Facebook


Se suicida porque publicaron su “pack” sin su permiso | El Imparcial de Oaxaca

La violencia contra las mujeres opera a diferentes niveles. Compartir “el pack” (fotografías o contenido íntimo) sin su consentimiento, es ya en muchos estados del país considerado delito y es castigado tanto con multas como con cárcel. Sin embargo, este tipo de agresiones suelen ser demasiado para muchas mujeres; pues además de las burlas tienen que vivir la frustrante experiencia de que sus denuncias no sean atendidas de la manera adecuada.

Tal es el caso de la joven Julissa Jaqueline de 19 años; quien se suicidó el día de ayer después de que su “pack” había sido difundido en redes sociales.

Otra víctima del “pack”…

Los hechos ocurrieron en Monclova, Coahuila; cuando un familiar de la fallecida encontró su cuerpo sin vida colgado de un cable en el interior del baño de su vivienda. Misma que se encuentra ubicada en la calle 5 de febrero de la colonia Miguel Hidalgo de aquella ciudad.

Sin embargo, autoridades desconocen los motivos que la llevaron a tomar tan lamentable decisión. Incluso, un familiar de la joven declaró que hace unas semanas se había descubierto que fotografías íntimas estaban siendo difundidas en redes. Por lo que, incluso, se cambió de nombre en Facebook.

“Nos dimos cuenta porque en un grupo de Facebook pusieron capturas de los nombres de las mujeres que tenían fotos desnudas, la identificamos, pero después borraron la publicación por la investigación que se inició”; declaró el familiar.

No obstante, este no sería un caso aislado; ya que el pasado 19 de febrero, otra joven de 22 años, de nombre Ana, intentó quitarse la vida por la misma razón. Autoridades de Coahuila confirmaron que en lo que va del año suman cinco las denuncias de este tipo.

Con información de Vanguardia


aa

 

Relacionadas: