Verónica fue asesinada a pedradas por su esposo y suegra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Verónica fue asesinada a pedradas por su esposo y suegra

México.-Luego de que se difundiera el feminicidio de la joven Verónica Guadalupe, familiares denunciaron que su esposo y suegra fueron los responsables, así como una serie de irregularidades en el…


Verónica fue asesinada a pedradas por su esposo y suegra | El Imparcial de Oaxaca

México.-Luego de que se difundiera el feminicidio de la joven Verónica Guadalupe, familiares denunciaron que su esposo y suegra fueron los responsables, así como una serie de irregularidades en el proceso legal.

 La joven Verónica Guadalupe Benítez Vega, conocida por sus seres queridos como ‘Lupita’, madre de un bebé de 3 meses y quien no tenía mucho de haberse casado y mudado con José Luis Reyes Jiménez, fue asesinada por este y su madre, Gabriela Jiménez, a pedradas, a escasos 400 metros de su domicilio en la comunidad de San José El Vidrio.

Sin embargo, después del crimen fue detenido el hombre, mas no su madre, quien aún está prófuga, sin que se sepan hasta el momento las causas reales de tan artero crimen.

Fue la familia de Benítez Vega quien denunció que el hombre, luego de iniciar la relación con Verónica, la sacó pro la fuerza de la escuela, impidiéndole continuar sus estudios y amenazándola si usaba redes sociales, manteniéndola incomunicada.

Dichos actos levantaron las sospechas de la familia hasta el pasado 6 de junio cuando la joven de 21 años fue asesinada a golpes en la calle Guadalupe Victoria.

Dijeron que luego de la detención del sujeto, las autoridades han entorpecido el proceso, sin que se dé una explicación hasta el momento de la investigación en curso.

Familiares y amigo piden justicia y apoyo de la sociedad civil y anunciaron movilizaciones para ejercer presión a las instancias legales para apresurar la sentencia de Reyes Jiménez y la detención de su madre.

aa