Detienen armado a ex edil de San Pedro Jicayán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen armado a ex edil de San Pedro Jicayán

Vecinos de Collantes reportaron una serie de disparos al aire libre, mismos que eran realizados por Honorio G. M., de 49 de edad.


Detienen armado a ex edil de San Pedro Jicayán | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de la población de Collantes reportaron a las fuerzas del orden que personas que viajaban en un vehículo estaban realizando disparos con armas de fuego y había temor entre la ciudadanía que fuera a ocurrir una tragedia, ya que los disparos eran continuos.

De inmediato al lugar arribaron diferentes corporaciones de seguridad pública, además de personal del Ejército Mexicano, al llegar al lugar la autoridad ubicó una camioneta de las conocidas como Hummer color blanco y con vidrios polarizados, pudieron establecer que el tripulante de dicha camioneta era quien estaba realizando los disparos con un arma de fuego.

Los efectivos procedieron a realizar una revisión al vehículo de motor y a su ocupante, los elementos policiacos pudieron cerciorarse que el conductor del vehículo portaba una pistola calibre .380 con su cargador ya desabastecido, 7 mil 870 pesos en efectivo en la bolsa de su pantalón, además al interior de la camioneta se encontró otro cargador abastecido con 15 cartuchos útiles y 10 mil pesos, en billetes de a 100 pesos.

La persona no mostró el permiso de portación de arma por lo que fue detenida por la portación ilegal de un arma de fuego y por estar escandalizando en la vía pública con disparos de arma de fuego, el responsable dijo llamarse Honorio G. M., de 49 de edad y originario de San Pedro Jicayán; posteriormente se pudo establecer que el detenido era el expresidente municipal de San Pedro Jicayán, se dijo que Honorio era el presidente municipal saliente.