Asesinan a exagente de San Juan Chapultepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan a exagente de San Juan Chapultepec, Oaxaca

Norberto fue interceptado por un solitario sujeto, el cual viajaba a bordo de una moto Honda tipo cargo de color blanco, de la cual descendió e inmediatamente le disparó


Asesinan a exagente de San Juan Chapultepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Padre mío, ¿por qué no lo cuidaste?, tú lo pusiste en este camino, ¿señor por qué no lo protegiste? Eran las palabras de familiares de Norberto Ayala Vega, quien fue asesinado por un solitario sujeto, el extinto buscaba por segunda ocasión ser candidato a la agencia Municipal de San Juan Chapultepec.

En el atentado resultó lesionada una señora que se encontraba vendiendo sus empanadas y memelas en la explanada de la citada agencia.

El crimen

El crimen se registró alrededor de las 12:30 horas de ayer, al parecer Norberto ya era perseguido por su agresor el cual esperó que la víctima descendiera de un auto tipo Chevy, el cual había estacionado a un costado de la Iglesia.

Al caminar rumbo a la agencia Norberto fue interceptado por un solitario sujeto, que viajaba a bordo de una moto Honda tipo cargo de color blanco, de la cual descendió e inmediatamente le disparó al exagente en al menos cinco ocasiones, las balas le dieron en la cabeza y el pecho.

Luego de consumado el ataque el asesino corrió con robo a la carretera Antigua a Monte Albán, para después tomar la calle de Niño Artillero, lugar en donde abandonó una sudadera color azul, así como también tiro el casco de color blanco que portaba.

Presunto homicida huye

Según testigos, policías municipales que se encontraban en el módulo de San Juanito no quisieron perseguir al presunto asesino, el cual luego abordó una camioneta que lo esperaba, en la que huyo con rumbo a la calle del Rosario que tiene salida por Sana Anita.

Al ser alertados paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se movilizaron al lugar, quienes al llegar a la escena del crimen ya nada pudieron hacer por salvarle la vida a Norberto, quien yacía inerte en el concreto.

Víctima colateral

En el lugar los paramédicos auxiliaron a la señora Mayra Angelina N., de 35 años de edad, quien se encontraba vendiendo empanadas y memelas en la explanada de San Juan Chapultepec, cuando sucedió la agresión y fue alcanzada por la balas, luego fue trasladada a la sala de urgencias del Hospital Civil.

Trascendió que la motocicleta que llevaba el asesino fue robada con violencia unas horas antes de asesinato en la misma zona.

Arriban policías

Al lugar de los hechos arribaron un sinnúmero de personas, así como elementos de las Policías Municipal y Estatal y agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones quienes colocaban el segundo y tercer acordonamiento.

Trasciende

Seguidores de Norberto señalaron que el viernes fue colocada una manta en la zona, en donde amenazaban Norberto para que se retirara de la candidatura y si no lo hacía moriría, respecto a estos hechos la Policía aseguró no tener conocimiento alguno.

Familia del finado le preguntaba a Dios por qué no lo cuido y no lo protegió de la mala que lo agredió, explicaron que cuando el finado les comentó que decidió lanzarse de nueva cuenta como candidato para ser de nueva cuenta agente municipal, le manifestaron que ya no lo hiciera que desistiera, pero él aceptó porque era una petición de los vecinos y que las encuestas lo favorecía para ser ganador.

Levantan el cuerpo y lo identifican

El cuerpo fue levantado alrededor de las 15:50 horas y llevado a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco, en San Bartolo Coyotepec, lugar en donde fue identificado legalmente por sus familiares.

Sobre el caso la AEI levantó un legajo de investigación por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

 


aa

 

Relacionadas: