Capturado por crimen
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Capturado por crimen

Apresan a implicado en la muerte de quien fuera coordinador del PRI en Miahuatlán, quien murió frente a la empresa Telcel, de avenida Universida


Capturado por crimen | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Felipe Fabián, alias “La Tortolita” fue notificado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de una orden de aprehensión en su contra librada por el Juzgado Tercero Penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con las agravantes de premeditación, ventaja y alevosía en agravio de Uziel López Altamirano, quien fuera coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Miahuatlán de Porfirio Díaz; así como por el delito de tentativa de homicidio calificado en perjuicio de María del Socorro Hernández.

En el expediente penal 324/2016 se establece que el 28 de diciembre de 2015, a las 18:45 horas, clientes de la empresa Telcel, ubicada en la Avenida Universidad, frente a la agencia de autos Dinastía Ford, avisaron de una balacera en el estacionamiento.

Sólo pasaron unos minutos para que llegaran efectivos de distintas corporaciones.

Un conductor y su acompañante fueron atacados a balazos cuando acababan de abordar la camioneta Honda, tipo Element, color azul plateado, placa de circulación estatal, tras haber salido del Centro de Atención a Clientes Telcel.

Socorristas de Bomberos y de la Cruz Roja Mexicana quienes llegaron al lugar, atendieron a una mujer identificada como María del Socorro Hernández, de 29 años de edad, originaria del Estado de Puebla.

Al ser valorada, se dieron cuenta que presentaba heridas de gravedad provocadas por impacto de bala, por lo que fue trasladada de emergencia al Hospital Civil y la ambulancia fue escoltada por una patrulla durante el trayecto.

El diagnóstico inicial de los paramédicos es que recibió tres impactos de arma de fuego en la caja torácica, por lo que quedó internada en la Sala de Cuidados Intensivos.

El conductor de la camioneta, luego de ser valorado, no presentaba signos vitales a consecuencia de las heridas provocadas por proyectiles disparados por armas de fuego a la altura del cuello, por lo que su muerte fue inmediata.

Uniformados que llegaron al lugar acordonaron la zona, avisaron del ataque al agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI) para que conociera del caso.

Los policías indicaron a los clientes de la empresa de telefonía que no podían salir del local hasta después de practicadas las diligencias ministeriales.

A los pocos minutos, llegaron familiares de la víctima, quienes se enteraron del atentado.

Informaron que el conductor era Uziel López Altamirano, tenía al morir 40 añ de edad y se desempeñaba como coordinador del PRI en Miahuatlán de Porfirio Díaz.

Agregaron que fue síndico municipal del mismo lugar y era vecino de la privada de Rayón, colonia Barrio Bajo, en esa ciudad.

Una vez que se practicó la inspección ocular y se aseguraron las evidencias encontradas, como casquillos de bala, el cuerpo fue levantado y enviado al anfiteatro de la ciudad para la necrocirugía de ley, donde peritos médicos determinarán la causa de la muerte.

Durante las primeras investigaciones, luego de interrogar a testigos del ataque, se estableció que el asesino es un hombre que vestía playera blanca, short y gorra de color rojo. Una vez que disparó contra el conductor, escapó a pie con dirección a la Avenida Símbolos Patrios.

Detallaron que cuando los ocupantes de la camioneta se subieron al vehículo, el sicario se paró del lado del conductor, quien tenía la ventanilla cerrada.

Sin darle tiempo a nada, disparó el arma de fuego en múltiples ocasiones para después caminar con dirección a Símbolos Patrios, ante la presencia de al menos seis policías auxiliares que vigilan negocios en esa zona.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y peritos indicaron que aún no se podía precisar el calibre de los cartuchos percutidos, ni el arma utilizada, lo que sería determinado por un experto en balística.

En tanto, la camioneta en que viajarían las víctimas fue asegurada y llevada al encierro oficial de la Fiscalía, donde se le practicarían algunas otras pruebas.

Luego de las indagatorias, se estableció que el presunto responsable del crimen es Felipe, mismo que ahora le fue ejecutada la orden de aprehensión, por lo que se espera que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria con relación al caso.

 


aa