Paga reo de EU a sicario por asesinato en Puerto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Paga reo de EU a sicario por asesinato en Puerto

Logra Vicefiscalía Regional de la Costa vinculación a proceso por el delito de homicidio calificado con ventaja


Paga reo de EU a sicario por asesinato en Puerto | El Imparcial de Oaxaca

 

Floriberto SANTOS

Se logró la vinculación a proceso de Gabriel, imputado en el homicidio calificado en agravio de quien se llamó Wilber de Jesús, quien murió luego de ser atacado a balazos en el centro de Puerto Escondido.

Trascendió que Gabriel es originario del Estado de Guerrero y en entrevista dijo ser sicario y fue contratado para darle muerte a Wilber de Jesús, por lo que le pagaron siete mil 500 pesos.

Agregó que la persona que lo contrató se llama Juan y actualmente está recluido en la cárcel en el estado de California en los Estados Unidos.

El titular de la Vicefiscalía de Puerto Escondido recordó que el pasado 10 de julio se realizó la audiencia de comunicación de imputación ante el juez de control, en donde se le concedió a Gabriel la ampliación de término constitucional.

El crimen ocurrió el pasado 2 de abril, a las 11:30 horas aproximadamente. Wilber de Jesús viajaba a bordo de su motocicleta con dirección a su vivienda, cuando le salieron al paso y le dispararon.

El cadáver fue localizado en la calle Gómez Farías esquina con Francisco I. Madero, en Puerto Escondido.

Vecinos informaron que el cadáver estaba en inmediaciones de uno de los ranchos del presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Fredy Gil Gopar, quien también fue diputado local.

Le dispararon precisamente a unos 20 metros del rancho del edil priista.

Como resultado del trabajo realizado por la comandancia local y después de haberse recabado todas las diligencias, con fecha 10 de julio la fiscal en jefe judicializó la indagatoria y solicitó la orden de aprehensión, que fue obsequiada.

Al otro día los agentes estatales de investigaciones implementaron un operativo dinámico y lograron dar cumplimiento al mandato judicial por el delito de homicidio calificado con ventaja, por lo que una vez detenido, se le trasladó a las oficinas que ocupa la Vicefiscalia Regional de la Costa, para inmediatamente ser puesto a disposición del juez de control de Puerto Escondido, Juquila, Oaxaca.

La fiscal en Jefe de la Fiscalía local, el día 10 de Julio realizó la correspondiente comunicación de imputación ante juez de control de Puerto Escondido, concediéndole el juez de Garantías de Puerto Escondido, Oaxaca, la ampliación del término constitucional.

En la audiencia realizada ayer se logró vincular a proceso al imputado por el delito de homicidio calificado con ventaja, determinando el juez tres meses para el cierre de la investigación, quedando internado en el Reclusorio de Miahuatlán de Porfirio Díaz.

 


aa