Roban con violencia vehículo en la Huajuapan-México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban con violencia vehículo en la Huajuapan-México

Un vehículo fue robado con violencia en la carretera federal número 190 Huajuapan-México, a la altura de Petlalcingo, perteneciente a la Mixteca poblana, por tres hombres que portaban armas de fuego.


Roban con violencia vehículo en la Huajuapan-México | El Imparcial de Oaxaca

Características de la unidad
Se trata de un automóvil Nissan tipo Tsuru modelo 2010 color dorado, con placas de circulación TYH4941, que tiene rines deportivos color negro con rojo.

El propietario informó que tiene “tumba burros” en la parte delantera, tubos en la parte de arriba y la palabra Juquilita enfrente, lugar en el que tiene tres faros.

La víctima, que prefirió omitir su nombre por temor a represalias, informó que el robo ocurrió alrededor de las 19:00 horas del pasado jueves.

El hecho
Narró que en la comunidad de Santa Gertrudis Salitrillo, comunidad perteneciente a Petlalcingo, dos personas le pidieron al conductor del vehículo si podía hacerles un viaje a Acatlán a lo que éste accedió.

Explicó que así lo hizo pues su vehículo ya brindaba el servicio público de taxi, pero aún no está rotulado.

Sin embargo, explicó que cuando iban sobre la vía federal, a un kilómetro aproximadamente de la comunidad de Petlalcingo (a 25 minutos de Huajuapan de León), uno de ellos sacó de entre su ropa un arma de fuego y el otro navajas, con amenazas de accionar el arma y agredirlo, le pidieron orillar el Tsuru.

En cuanto lo hizo, lo obligaron a descender del vehículo, lo amarraron boca abajo y lo dejaron “tirado” a orilla de la carretera, cerca de donde se encontraba otro carro.

Después percibiría que, el conductor de aquel, estaba en complicidad con los dos que le habían quitado el Tsuru dorado pues se hablaron y fueron juntos con rumbo a Acatlán.

Denuncia el incidente
Tras lo ocurrido, el propietario acudió a la Fiscalía General del Estado de Puebla, en la sede en Acatlán de Osorio, Puebla, a interponer la denuncia correspondiente.

Habitantes de la Mixteca poblana y oaxaqueña, informaron que éste es el primer robo que ocurre desde que se instaló el Ejército Mexicano en dicha vía federal a la altura de la ranchería Las Palomas, lo cual inició dos días después de que rindió protesta el actual gobierno federal.

Esta es una de las zonas mayormente reportadas por particulares y conductores de vehículos de carga, en los últimos años, donde había ocurrido la mayor cantidad de robos tanto de día como de noche, por lo que militares se habían instalado y presuntamente hecho recorridos en las mismas.