¡Encontronazo!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Encontronazo!

Dos vehículos particulares chocaron frontalmente en la carretera de cuota que conduce a Hierve El Agua; una extranjera entre las fallecidas


¡Encontronazo! | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Tres personas muertas y al menos tres lesionadas fue el saldo que arrojó un accidente automovilístico entre dos vehículos particulares sobre la carretera de cuota que conduce a Hierve El Agua, Oaxaca.

Según informes policiales, el incidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas, cuando dos turistas extranjeros, así como Mayra Santiago, de 19 años de edad, originaria de Santiago Matatlán, Tlacolula, Oaxaca y José Armando Reyes, de 20 años, originario de San Dionisio Ocotepec, Oaxaca, viajaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco con placa de circulación del Estado de México.

Supuestamente uno de los extranjeros conducía el vehículo y se dirigían a las cascadas pétreas de Hierve El Agua.

Fue sobre el kilómetro 55+500 de la Carretera Federal 190 Mitla-Tehuantepec, metros antes de llegar a la caseta de cuota, cuando se vieron involucrados en un choque frontal contra un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda con placas de circulación del Estado de México, mismo que se dirigía con dirección a Tlacolula de Matamoros, procedente de la región Mixe.

Esto derivó que el vehículo Jetta volcara aparatosamente y muriera una joven extranjera de nombre Ana, cuando recibía atención médica en la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana que llegó a auxiliar a los afectados.

Asimismo, del vehículo tipo Tsuru murieron los dos ocupantes.

Automovilistas que pasaban en ese momento por el lugar, solicitaron ayuda al número de emergencias 911.

Por medio de radio control se pidió el apoyo de personal de socorros, es por ello que fueron movilizados, paramédicos de las ambulancias OAX-158 y OAX160 de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlacolula; así como de Bomberos Voluntarios A.C. y Protección Civil Municipal (PCM), Tlacolula, al mando del director Luis Daniel López Flores.

Mayra Santiago y José Armando Reyes de inmediato fueron atendidos pre-hospitalariamente y llevados a la sala de urgencias de la clínica IMSS-Coplamar, en dicha cabecera municipal.

Por su parte, personal de PCM realizó labores con equipo hidráulico con la finalidad de liberar tanto a los cuerpos prensados del vehículo Nissan Tsuru, como del vehículo Volkswagen Jetta.

Luego de varios minutos de maniobras, los rescatistas dejaron sobre el pavimento los cadáveres.

Mientras, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular.

Más tarde, los agentes se hicieron cargo del levantamiento y traslado de los cuerpos a la morgue de Tlacolula de Matamoros, para la práctica de la necrocirugía de ley.

Trascendió que entre los lesionados está Mayra, de 19 años de edad, de Santiago Matatlán, José Armando, de 30 años de San Dionisio Ocotepec, mientras que los muertos, aún sin identificar oficialmente, se sabe que dos son vecinos de Tepuxtepec, Mixe y la extranjera de Estados Unidos.

Con relación al caso, un fiscal local en turno dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio culposo.


aa