Le quitan las esposas para que pudiera comer y se escapa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Le quitan las esposas para que pudiera comer y se escapa

El joven estaba detenido por su posible implicación en un robo por la cantidad de 810 mil pesos a un cuentahabiente.


Le quitan las esposas para que pudiera comer y se escapa | El Imparcial de Oaxaca

Un policía preventivo fue acusado de evasión de preso, debido a que un sujeto detenido por robo se le escapó. El acusadopidió que el policía le quitara las esposas para comer, pero el guardia olvidó ponérselas de nuevo y escapó del hospital de urgencias de Balbuena.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que puso a disposición de la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos de la Procuraduría General de Justicia, a un policía adscrito al Cuadrante del sector Merced Balbuena, para ser investigado por la evasión de un detenido en el hospital General de Balbuena.

Al mediodía de este jueves, se reportó la posible fuga de Arnold S.R.L de 24 años de edad, que fue detenido el pasado 18 de febrero, en la colonia Jardín Balbuena, por su posible implicación con el delito de robo por la cantidad de 810 mil pesos a un cuentahabiente.

El implicado, después de su arresto fue trasladado al hospital General Balbuena, localizado en la calle de Cecilio Robelo, colonia El Parque, alcaldía Venustiano Carranza, para recibir atención médica y realizarle una cirugía.

Este jueves, alrededor de las 11:30 horas, el elemento adscrito al Cuadrante del sector Merced-Balbuena, Lorenzo Reyes Azuara, se percató que la persona en custodia ya no se encontraba en su cama marcada con el número 219, por lo que realizó su búsqueda en el centro de salud sin poder dar con su paradero.

Según el policía, a las 09:30 horas de la mañana le quitó las esposas (candados de mano) para que comiera y no se los coloco de nuevo, por lo que el detenido “se le escapó”.

Por tal motivo, se dio conocimiento a la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, cuyo personal llegó al nosocomio y se encargó de presentar al policía encargado de la custodia del imputado a la Fiscalía para la Investigación de los delitos cometidos por Servidores Públicos, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente por evasión de preso.