Mueren cuatro presuntos secuestradores linchados en Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mueren cuatro presuntos secuestradores linchados en Veracruz

Los delincuentes fueron detenidos por elementos policíacos, pero los pobladores indignados tomaron el control de la detención y los quemaron.


Mueren cuatro presuntos secuestradores linchados en Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Un total de cuatro sujetos que presuntamente intentaron privar de la libertad a dos maestros rurales de la región perdieron la vida al ser linchados por los habitantes de Soledad Atzompa, quienes se percataron de la situación y arremetieron contra los agresores.

De acuerdo con el reporte oficial de la Secretaría de Seguridad Pública, el intento por llevarse a dos docentes ocurrió cuando estos recién habían concluido sus labores e iban de regreso a sus domicilios, y fueron abordados por un grupo de personas, a bordo de un vehículo Tsuru color blanco.

Los policías comunitarios que transitaban por el sitio en ese momento, se percataron de la acción y los enfrentaron, iniciándose una persecución con disparos entre ambas partes.

Después de algunas horas, los policías retuvieron a los presuntos delincuentes, quienes fueron llevados a la cabecera municipal para ser presentados ante la autoridad correspondiente.

Sin embargo, pobladores de la localidad, indignados, de inseguridad que prevalecen en la zona, tomaron el control.

Alrededor de las 18:00 horas, tiempo local, los pobladores tomaron medidas extremas, y los cuatro hombres que habían sido detenidos murieron quemados, de los cuales dos presentaron impactos de arma de fuego en la cabeza. En el sitio, tres vehículos quedaron calcinados.

La semana pasada, en Acultzingo —un municipio cercano a Soledad Atzompa— anunciaron la suspensión de clases, ante los robos e intento de plagios que se habían registrado contra maestros que impartían clases en la región.

Para que las autoridades educativas se comprometieran a reanudar clases, la Secretaria de Seguridad Pública firmó un acuerdo para reforzar la seguridad en ese municipios. Pero solo una semana después, se registró un nuevo intento de plagio contra docentes en el municipio vecino.

En cuanto se supo de todo ello, la SSP hizo un nuevo anuncio de que reforzará las acciones para combatir la delincuencia organizada, con más vigilancia en esta región montañosa, principalmente en carreteras.

En el lugar también harán presencia efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Policía Ministerial y Fiscalía General del Estado (FGE).

Según el último informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) en Veracruz se registraron 39 casos de secuestro en el mes de enero del 2019, lo que significa un un incremento del 254.55 por ciento en comparación con los registrados en enero del 2018.

Con información de La Jornada