Reportan al 911 una balacera, sólo querían llamar la atención por riña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Reportan al 911 una balacera, sólo querían llamar la atención por riña

La llamada fue una estrategia de los vecinos y familiares para que el número de emergencia 911 coordinara la ayuda y esta llegara de inmediato al lugar, pues en la mayoría de los casos y reportes la operadora hace una serie de preguntas y la ayuda nunca llega.


Reportan al 911 una balacera, sólo querían llamar la atención por riña | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre fue reportado como baleado en el fraccionamiento ciudad Yagul pero ante la llegada de policías y socorristas este resultó ser víctima de múltiples golpes.

Los hechos ocurrieron la tarde de ayer en la calle Francisco I Madero de la Tercera Sección justo en la entrada del fraccionamiento referido.

Según los reportes recibidos un ataque a balazos había sido perpetrado en contra de un hombre por personas desconocidas a bordo de un automóvil Nissan tipo Sentra de color rojo, el hombre lesionado fue identificado como Erick de 32 años de edad y vecino de esta zona.

Paramédicos de la Cruz Roja de la delegación de Tlacolula de Matamoros arribaron al lugar para indagar sobre lo ocurrido y auxiliar al lesionado, a la zona también arribaron corporaciones policiacas ante el reporte de alerta sobre los disparos en el lugar tras la agresión sufrida.

Las mismas corporaciones policiacas desmintieron el hecho luego de advertirles que se trataba de una persona que había sido golpeada, misma que fue auxiliada y trasladada al IMSS, hecho por el que se percataron que el reporte sobre los disparos había sido falso.

Antes los hechos, aseguraron que fue una estrategia de los vecinos y familiares para que el número de emergencia 911 coordinara la ayuda y esta llegara de inmediato al lugar, pues en la mayoría de los casos y reportes la operadora hace una serie de preguntas y la ayuda nunca llega.

En este caso, las autoridades explicaron que este tipo de acciones ponen en peligro a las víctimas que realmente requieren el apoyo inmediato de las autoridades, pues en algunos casos existen hechos que pueden poner en peligro la vida de algunas personas y el tiempo de respuesta es vital.

Del caso, el móvil de la agresión se ignora pero esta podría ser determinada por las autoridades en las horas siguientes.