Se incendia terreno en La Joya
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se incendia terreno en La Joya

Personal de bomberos aseguró que, este tipo de incendios de no atenderse en tiempo y forma, pueden salir de control y tener desenlaces fatales.


Se incendia terreno en La Joya | El Imparcial de Oaxaca

El incendio en un terreno en donde se guardaban diversos objetos, entre ellos madera, ocurrido ayer, lo que alertó a la policía vial Estatal luego que el fuego amenazara con llegar hasta las instalaciones del encierro oficial.

Según reportes de corporaciones policiacas, pasado el mediodía de ayer fueron alertados de un incendio en un predio cercano al encierro de la Policía vial, el cual se ubica en la Joya.

La nube de humo que emanaba del lugar, hizo que los elementos se movilizaran para corroborar lo ocurrido y al confirmar el incendio pidieron ayuda al personal capacitado para este tipo de incidentes, arribando al lugar personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de la base central, para hacer frente a la contingencia.

Entre bomberos, policías estatales y municipales que auxiliados con pipas de agua hicieron frente al desastre, el fuego fue controlado y no se registraron pérdidas humanas, solo daños materiales.

Se logró establecer que al parecer el lugar en donde ocurrió el incendio, se trata de un predio en donde se guardaba madera y otros objetos de una constructora, mismos que fueron devorados por el fuego.

Las causas que propiciaron el fuego se ignoran, aunque no se descarta que halla derivado del excesivo calor que se ha vivido en los últimos días en la ciudad capital y zonas conurbadas, lo que propicia que el material seco al hallar una fuente de ignición se prenda de inmediato.

Personal de bomberos aseguró que, este tipo de incendios de no atenderse en tiempo y forma, pueden salir de control y tener desenlaces fatales.

Finalmente, personal de socorros aplicó la fase de enfriamiento al material quemado, para evitar que quienes se introdujeran a la zona pudieran resultar con alguna quemadura.