Siguen investigando doble homicidio en Santa Rosa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Siguen investigando doble homicidio en Santa Rosa

Derivado del avance de las investigaciones en un doble homicidio, perpetrado en la agencia de Santa Rosa Panzacola, trascendió que vecinos reportaron un mensaje en cartulina abandonado en la zona.


Siguen investigando doble homicidio en Santa Rosa | El Imparcial de Oaxaca

Abren carpeta de investigación
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), abrió la carpeta de investigación 5404/FDAI/UEIH/2019, la cual refiere que la muerte de una pareja ocurrió en un domicilio ubicado sobre la Segunda Privada de Novena Norte, colonia ExHacieda, en la agencia de Santa Rosa Panzacola.

En el lugar fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, quienes presentaban disparos de arma de fuego en distintas partes del cuerpo.

Tras lo ocurrido, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto (FEADAI), inició las investigaciones por el doble crimen.

Primeras versiones
Primeras investigaciones apuntaban que a Fredy y Soledad como fueron identificadas las víctimas, personas desconocidas los habían atacado a tiros en el interior de su domicilio hasta privarlos de su existencia.

El masculino fue asesinado al ser alcanzado dentro de su domicilio por personas hasta el momento desconocidas, en tanto la mujer fue asesinada según reportes de un tiro en la cabeza.

Logrado su objetivo los responsables vaciaron la vivienda de los fallecidos y se llevaron varias pertenencias de valor, así como las cintas de la cámara de vídeo del circuito cerrado del domicilio al parecer para borrar evidencias , al tener el botín en las manos escaparon a bordo de un vehículo con rumbo desconocido.

Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas fueron hallados tras la intervención de las corporaciones policiacas, luego de ser alertados por vecinos de una balacera en esa zona, en donde se ha reportado que no pasan los policías y la seguridad es nula.

Indagan otras líneas
Una de las primeras líneas a seguir por parte de las autoridades era el robo violento, sin embargo, trascendió que en una zona cercana al lugar del doble homicidio, habría sido hallado un mensaje de un supuesto grupo delictivo, en donde al doble homicidio lo vinculaban como una advertencia a quienes tienen cuentas pendientes: “YA EMPEZAMOS LA LIMPIA LO DE LA MAÑANA FUE UN AVISO A LOS QUE LE DEBEN AL CMTE. R-8 ATTE. C.N.J.G.” (Sic.)

Siguen indagando
Las diligencias en torno al caso continúan y serán las autoridades quienes en las horas próximas darían conocer los avances en las investigaciones, para el esclarecimiento del crimen.