Detienen a banda de asaltantes en Juchitan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a banda de asaltantes en Juchitan

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, por el delito de robo y asalto a mano armada.


Detienen a banda de asaltantes en Juchitan | El Imparcial de Oaxaca

Un asalto se efectuó la tarde de domingo en la Cuarta Sección, elementos de la Policía Municipal fueron movilizados hasta el negocio denominado El Mil Amores, el cual funciona como cantina bar.

El atraco según la parte afectada, fue realizada por tres sujetos que viajaban a bordo de un mototaxi, situación por la cual los elementos municipales se dieron a la tarea de tratar de ubicar a los presuntos asaltantes, uno de ellos contaba con un arma de fuego.

Minutos después, la unidad de motor fue visualizada a orillas de la carretera del tramo de Juchitán a Playa Vicente, en la Séptima Sección, por lo que los uniformados realizaron la persecución de la unidad y sus tripulantes, quienes minutos después fueron detenidos.

El botín implicaba dinero en efectivo, tanto del establecimiento como de los propios clientes, los afectados reconocieron plenamente a los presuntos delincuentes, por lo que los primeros fueron invitados a poner la denuncia de manera formal, en contra de estas tres personas.

A los inculpados les fueron asegurados un arma tipo revólver y un mototaxi del grupo Badubazendú.

Al día siguiente, una mujer fue asaltada sobre la Avenida Oaxaca y riberas del río Los Perros, como referencia cerca del bar Rincón Brujo.

Nuevamente elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar y fueron notificados por la parte afectada, quién indicó que un solitario sujeto a bordo de un mototaxi de color blanco, le había sacado un arma blanca con la cual amagó y la obligó a entregar el dinero que portaba, posteriormente el inculpado se dio a la fuga rápidamente sólo la ribera del río Los Perros en dirección hacia el sur.

Elementos de la Policía Municipal en la Quinta Sección lograron dar con el paradero del vehículo antes mencionado, el chofer al notar la presencia de elementos policíacos intentó darse a la fuga, por lo que se inició una pequeña persecución.

Fue detenido sobre la avenida Melchor Ocampo, quien dijo llamarse Leobardo M. C., a quién le aseguraron cerca de 900 pesos, cantidad que la mujer había denunciado que le quitaron en el atraco.

Los detenidos y los vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, por el delito de robo y asalto a mano armada.

Autoridades piden la colaboración de la ciudadanía para denunciar a estas personas, ya que se presume están vinculados en otros actos ilícitos similares, por lo que fueron detenidos.