Intentaron extorsionar a funcionario municipal, ahora enfrentan proceso penal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Intentaron extorsionar a funcionario municipal, ahora enfrentan proceso penal

Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos cuando cobraban el dinero de la extorsión, a la altura del puente del Arroyo Seco que está a un costado del Cobao de Pueblo Nuevo.


Intentaron extorsionar a funcionario municipal, ahora enfrentan proceso penal | El Imparcial de Oaxaca

Francisco Javier S.N., y Alfredo T.B., probables responsables del delito de extorsión agravada, en perjuicio de un funcionario municipal de Oaxaca de Juárez, a quien amenazaba con secuestrar a un familiar si no le daban una fuerte cantidad de dinero, fueron vinculados a proceso penal y se les fijó prisión preventiva hasta el cierre de investigación, que será en tres meses.

Con base en los argumento presentados por el Agente del Ministerio Público adscrito a Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, (FGEO), acreditó la presunta responsabilidad penal de los ahora procesados.

De acuerdo a lo trascendido en la audiencia, realizada por el juez de control de valles centrales de la sala “B” de Ciudad Judicial, que los imputados Francisco Javier y Alfredo, originarios de Nochixtlán y de Tálea de Castro respectivamente, fueron detenidos a las 22:00 horas del miércoles 06 de febrero de 2019, cuando estos cobraban el dinero de la extorsión, a la altura del puente del Arroyo Seco que está a un costado del Cobao de Pueblo Nuevo.

Al sentirse descubiertos, los presuntos delincuentes se enfrentaron a los agentes para evitar ser detenidos, pero cuando se daban a la fuga cayeron de la motocicleta y resultaron lesionados.

Por ello fueron auxiliados por paramédicos de Protección Civil de San Pablo al Hospital Civil y posteriormente fueron declarados por el Ministerio Público y consignados ante el juez de control, quien les comunicó la imputación y les dictó prisión preventiva, ahora fueron vinculados a proceso penal.