Fallece profesor de Pochutla en accidente vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fallece profesor de Pochutla en accidente vial

Trascendió que el profesor impactó fuertemente su unidad con una camioneta; sin embargo, en el lugar, únicamente se encontraba la motoneta tirada en el asfalto.


Fallece profesor de Pochutla en accidente vial | El Imparcial de Oaxaca

La tarde de éste lunes, falleció luego de un accidente vial en el crucero de las carreteras federales 175 y 200, una persona que viajaba en una motocicleta.

Se trata de un conocido profesor del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTa 37), quien viajaba sin casco de protección en su motocicleta.

De acuerdo a información recabada, Pablo Abner M. R., de 35 años de edad, de profesión Ingeniero Agrónomo cayó de la unidad de motor en la que viajaba y sufrió graves golpes en la cabeza.

Paramédicos de bomberos “El Pochutleco” llegaron al lugar, en donde lo encontraron aún con signos vitales a profesor del CBTa 37 e inmediatamente lo trasladaron al Hospital General de ésta ciudad, en donde falleció minutos después debido a un trauma severo que presentó en l cabeza.

Trascendió que el profesor impactó fuertemente su unidad con una camioneta; sin embargo, en el lugar, únicamente se encontraba la motoneta tirada en el asfalto.

Trayectoria del Profesor Montelongo
Pablo Abner Montelongo Ramos realizó estudios de Fitotecnia en la Universidad Autónoma de Nuevo León; se desempeñó como catedrático en el CBTa número 37 de San Pedro Pochutla; fue regidor de Desarrollo Agropecuario en el Ayuntamiento de San Pedro Pochutla en la administración 2011-2013.

Fundó módulo de estudio del CBTa en la agencia municipal de San José Chacalapa; ahora un centro más con su propia clave escolar.

Desarrolló proyectos agrícolas como campos demostrativos; así como campos demostrativos de experimentación académica para la institución en la que laboraba y para el Ayuntamiento mientras desempeñó como regidor. Apoyó a diversas instituciones educativas para la realización de jardines demostrativos.