Investigan suicidio de joven en Santa María Xochixtlapilco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan suicidio de joven en Santa María Xochixtlapilco

Colgando de una cuerda la cual estaba atada a su cuello, el joven Ever fue encontrado sin vida en la agencia Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a la ciudad de Huajuapan de León.


Investigan suicidio de joven en Santa María Xochixtlapilco | El Imparcial de Oaxaca

Colgando de una cuerda la cual estaba atada a su cuello, el joven Ever fue encontrado sin vida en la agencia Santa María Xochixtlapilco, perteneciente a la ciudad de Huajuapan de León.

Avisan sobre el hallazgo
Fue a las 14:41 horas, cuando al Centro de Control y Comando (C2), un ciudadano reportó que había una persona inconsciente en una calle cercana al panteón de la comunidad, por lo que solicitaba la presencia de elementos de seguridad y primeros auxilios de este municipio.

Enseguida acudieron al lugar elementos de la policía municipal y de Cruz Roja Mexicana, quienes arribaron en la unidad 025 y le brindarían atención médica prehospitalaria a la víctima, sin embargo, tras una valoración, informaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

Madre y amigo lo encuentran
Los elementos de seguridad se entrevistaron con la señora Araceli y Gregorio, madre y amigo del occiso. Ella explicó que no sabía nada de su hijo y que desde la mañana del domingo no le contestaba el teléfono, por lo que había decidido ir a buscarlo.

En un primer momento, acudió al domicilio donde rentaba Ever, pero al no abrir, decidió ir con la persona que le rentaba para que le proporcionara una copia del cuarto y pudiera ingresar a buscarlo.

Al hacerlo, en compañía del amigo de su vástago, se percataron que el hijo de Araceli, de 28 años de edad, se encontraba colgado de una cuerda, la cual al parecer había atado al cuello. De inmediato lo bajaron y fue cuando solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Avisan a la Fiscalía
Tras lo acontecido, los policías municipales solicitaron la presencia de personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, por lo que llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Estos realizaron la inspección ocular y el levantamiento del cuerpo a las 16:10 horas. Al término lo trasladaron al panteón municipal El Gólgota, para la práctica de la necrocirugía de ley, quedando pendiente el resultado.

A raíz de esta situación, la Vicefiscalía inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio.

Trascendió que el occiso era encargado de Laboratorio de Idiomas del turno matutino, en la Preparatoria número 3 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), con sede en Huajuapan.

Otros casos
Éste no es el único suicidio que se suscita en la agencia municipal de Santa María Xochixtlapilco. En septiembre de 2014, un joven de 26 años de edad se colgó del techo de su vivienda, atando a su cuello un cable.

En enero de 2016, Carolina, de 18 años de edad, se quitó la vida al interior de su domicilio, ubicado sobre la misma calle en la que se suicidara el joven dos años antes, en esta comunidad, murió de asfixia por ahorcamiento.

En febrero de ese mismo año, en el paraje “El Higo”, ubicado a unos kilómetros del panteón de la comunidad, colgado de la rama de un árbol con un mecate, fue encontrado sin vida Marcos, de 18 años de edad.