Se enfrentaron con policías y pierden la vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Se enfrentaron con policías y pierden la vida

En Culiacán se registraron dos hechos en donde civiles se enfrentaron a las autoridades para no ser detenidos


Se enfrentaron con policías y pierden la vida | El Imparcial de Oaxaca

En dos diferentes hechos que ocurrieron en la capital del estado, dos civiles terminaron muertos al enfrentarse a las autoridades.

IBAN POR ÉL Y LOS RECIBE CON PLOMO

Agentes ministeriales que iban a ejecutar una orden de aprehensión en contra de un hombre identificado como José Manuel se enfrentaron a balazos con el mismo en una de las calles del fraccionamiento Villas del Río. Después se informó que José Manuel había muerto en el Hospital General, donde era atendido; mientras que uno de los agentes ministeriales que repelió la agresión se encontraba en estado grave de salud en un hospital.

De acuerdo con la versión de los hechos, José Manuel tenía una orden de aprehensión por ser señalado como presunto responsable del asesinato de un empleado de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, vecino del Stase 3, ocurrido el 21 de mayo. También era investigado por los homicidios de tres personas y haber herido de bala a otra en hechos ocurridos en distintos puntos de la ciudad la madrugada del pasado 6 de julio.

Los casquillos del arma utilizada en el asesinato del empleado de la Sepyc coincidían con los encontrados en las escenas del crimen de los otros tres casos mencionados, de acuerdo con la Fiscalía.

Siguen sus agresiones: El enfrentamiento, el cual le quitó la vida ayer, ocurrió alrededor de las 3:50 horas luego de que agentes ministeriales que viajaban en un vehículo blanco lo detectaron e iniciaron una persecución, la cual culminó en la avenida Villas del Río, casi esquina con Espinosa de los Monteros. En este sitio José Manuel paró la marcha de la camioneta pick-up gris en la que viajaba, abrió la puerta, bajó uno de sus pies y disparó su arma en contra de los agentes, mismos que estaban a muy corta distancia. Uno de los ministeriales se bajó del carro y caminó por un costado de la camioneta y le disparó de frente. El civil cayó al suelo y su arma de calibre corto rebotó cerca de dos metros.

Tras ver que había dos hombres lesionados, personas que se encontraban cerca llamaron a los números de emergencia, y al lugar acudieron paramédicos de Cruz Roja, así como elementos de las diversas corporaciones a brindar apoyo. Los lesionados, por seguridad, fueron llevados a distintos hospitales. El agente, del cual se omitirá el nombre, se decía que estaba en estado grave de salud.

Durante la tarde de ayer algunas de las personas que habían vivido de cerca el hecho presentaron crisis nerviosa. Otros indicaron haber sentido temor, toda vez que temían que hubiera una bala perdida.

PRESUNTO ROBACARROS

Un presunto delincuente murió en manos de policías municipales la tarde de ayer en el fraccionamiento Villa Bonita, esto durante un breve enfrentamiento luego de que este último supuestamente intentara evitar su arresto. Además, una joven que iba con él quedó en calidad de detenida.
Ambos fueron señalados de robarle el carro a un conductor de Uber, a quien privaron de su libertad.

Los hechos: La tarde de ayer, cuerpos policiales dieron apoyo a agentes preventivos cuando estos intercambiaban disparos contra un civil armado, quien, de acuerdo con fuentes de Seguridad, escapaba con una persona tras robar un automóvil Ford Figo rojo.

Según testigos, la víctima venía en la parte trasera de la unidad motriz y alcanzó a tirarse cuando el carro se encontraba en movimiento.
El occiso se detuvo, bajó y encaró a los uniformados, disparando en al menos dos ocasiones, y los uniformados, tras repeler la agresión, le dieron un balazo, que lo dejó sobre el pavimento.

Rápidamente se le dio el auxilio y lo trasladaron al Hospital General, donde fue declarado muerto momentos después.

Una joven mujer que lo acompañaba fue sometida y subida a una patrulla de la Policía Municipal, donde tuvo que ser esposada por su mal comportamiento. El carril donde ocurrió el enfrentamiento quedó cerrado a la circulación por más de una hora, mientras decenas de personas observaban el trabajo pericial. El conductor de Uber se quedó en el lugar, donde sufrió raspones y golpes en su cuerpo.

Quedó a disposición de las autoridades correspondientes para que declarada ante el Ministerio Público sobre lo ocurrido. La unidad traía también un golpe en el cofre del lado izquierdo.

Diligencias: Dentro del área acordonada solo estuvieron policías y posteriormente arribaron peritos para recabar evidencias, como huellas dactilares; fijar y levantar cascajos producto del tiroteo, así como otras actividades que documentaron en el lugar de los hechos.

De la joven que iba con el fallecido no se dieron a conocer sus generales y fue retirada del lugar sin mencionarse los cargos que enfrentaría.


aa

 

Relacionadas: