Caen presuntos integrantes de una banda criminal en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen presuntos integrantes de una banda criminal en la Costa de Oaxaca

Ocho jóvenes armados en Pochutla; vinculan a personajes de la Costa con supuestos narcomensajes; los detenidos presuntamente pertenecen al CJNG


Caen presuntos integrantes de una banda criminal en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del pasado viernes, elementos de la Policía Estatal lograron la detención de ocho personas y les aseguraron armas, cartuchos, carteles con mensajes relacionados con grupos delictivos; fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Mediante una llamada telefónica realizada de manera anónima, los uniformados estatales fueron alertados de la presencia de un grupo de jóvenes con actitud sospechosa en el Barrio Barranquilla, ubicado en la Cuarta Sección de San Pedro Pochutla.

El reporte

El reporte anónimo indicaba que en una esquina del campo deportivo de dicho barrio, se encontraban ocho jóvenes y dos motocicletas, las personas se encontraban armadas y actuaban de manera sospechosa, además de jugar barajas.

A bordo de una patrulla, los elementos policíacos llegaron al lugar, en donde encontraron en forma de círculo, al grupo de jóvenes sobre una banqueta y parte de la calle, a un lado se encontraban dos motocicletas y en medio un juego de cartas.

Al descubrir la presencia policial, uno de los jóvenes lanzó un grito de alerta para sus compañeros, “llegó la tira”, se escuchó y trataron de huir, los uniformados le marcaron el alto y pidieron que no se movieran del lugar y que no tocaran las armas de fuego que se encontraban a un lado del juego de barajas.

Los jóvenes detenidos por los elementos policíacos, luego se levantaron los indicios que servirían como prueba para ponerlos a disposición de la Fiscalía.

Armas y objetos asegurados

Entre los objetos asegurados se encuentran un arma de fuego tipo pistola marca Taurus, con la leyenda Pat.92 AFS. Cal. PMM, con cacha blanca y su cargador abastecido con seis cartuchos.

Además se decomisó un arma de fuego tipo pistola de color negra con la leyenda Canil Century ARM, calibre .9 milímetros, matrícula T6472-15AJ04329, con su cargador abastecido con cinco cartuchos útiles.

Así mismo aseguraron 79 cartuchos calibre .9 milímetros; 16 cartuchos calibre .40 y 20 del calibre .45.

Entre los objetos asegurados también se encuentran dos cartulinas con supuestos narcomensaje; tres bolsitas con hierba seca y verde con las características de la mariguana; un pasamontaña de color negro con camuflaje.

También se aseguraron dos carteras, una de color piel con una tarjeta bancaria, una fotografía y un chip de teléfono celular, la otra de color café que contenía una identificación y una tarjeta bancaria.

Así mismo se les encontró una libreta a rayas y dos notas con una leyenda y dos teléfonos celulares.

Los detenidos; cuatro del estado de Michoacán

Los jóvenes no pudieron acreditar la portación de armas de fuego y los guardianes del orden procedieron a detenerlos para ponerlos a disposición de la Fiscalía General de la República radicada en Bahías de Huatulco.

Los detenidos responden a los nombre de Francisco Javier M. D., de 28 años de edad, originario y vecino del estado de Michoacán, ocupación albañil; Catalino B. A., de 33 años de edad, originario y vecino de San Pedro Pochutla; Yovani Guadalupe J. J., de 18 años de edad, originario y vecino de Nayarit, de ocupación albañil.

Además de Julián C. M. de 22 años de edad, originario y vecino de San Pedro Pochutla; Daniel M. P., de 29 de edad, originario y vecino de Zipolite; Ersaín Selín S. S., de 32 de edad, originario y vecino de Michoacán; Bruno T. V., de 19 años de edad, originario y vecino de Purepecha, Michoacán y Etelberto S. R., de 18 de edad, también de Michoacán.

 


aa

 

Relacionadas: