Dictan prisión preventiva a presuntos homicidas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva a presuntos homicidas

los acusados tendrán que responder por los delitos de lesiones y homicidio calificado con ventaja, en agravio de un campesino y su esposa en Ixcatlán.


Dictan prisión preventiva a presuntos homicidas | El Imparcial de Oaxaca

Severiano G. P., Jesús C. A., y Floriberto G. V., tendrán que responder por los delitos de lesiones y homicidio calificado con ventaja, en agravio de Lucía T.A., y del campesino Valente C.A., luego de que el juez de control les comunicara la imputación y les dictara prisión preventiva, será el martes 19 de febrero cuando les vinculen a proceso.

La captura de los presuntos peligrosos delincuentes se realizó la madrugada del jueves, en cumplimiento a la orden de aprehensión 28/2019, en San Pedro Ixcatlán, Tuxtepec.

Posteriormente, fueron presentados ante el juez de control de Tuxtepec, fue ahí en donde el Ministerio Público los acusó de ser los presuntos responsables de haber dado muerte a Vicente y lesionado a la esposa del extinto.

Los hechos se cometieron alrededor de las 18:00 horas del pasado 10 de febrero del presente año, el extinto y su esposa se encontraban en su casa cuando les avisaron que sujetos golpeaban a su hijo Marcelo T.A., en la tienda de don Paulino ante ello la pareja salió corriendo hasta la tienda ubicada en la comunidad de Arroyo Murciélago perteneciente a San Pedro Ixcatlán del distrito de Tuxtepec.

Cuando el matrimonio caminaba rumbo a la tienda en el camino se encontraron a los ahora detenidos quienes sin palabra alguno comenzaron a golpear a Vicente ante estos hechos la Lucia trato de defender a su esposo e hizo frente a los detenidos pero esta también corrió la misma suerte y recibió varios garrotazos en la cabeza hasta caer desmayada.

El extinto al ver caer a su esposa trató de correr a donde quedó tendida y fue cuando los detenidos le dispararon hasta asesinarlo