Atropellan a persona con discapacidad en el Centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Atropellan a persona con discapacidad en el Centro de Oaxaca

Santiago de 70 años de edad, con discapacidad visual y motora, se dirigía a la parada del camión que lo llevaría a su domicilio en el barrio de San Jacinto, en la Villa de Zaachila.


Atropellan a persona con discapacidad en el Centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La falta de cultura vial del conductor del taxi del sitio El Llano, conducir sin precaución en el centro de la Ciudad, y no darle el paso a un discapacitado visual, ocasionó que lo atropellara, resultando con lesiones de consideración, en tanto el conductor quedó detenido.

El accidente ocurrió a las 17:30 horas de ayer, cuando Santiago de 70 años de edad, con discapacidad visual y motora, se dirigía a la parada del camión que lo llevaría a su domicilio en el barrio de San Jacinto, en la Villa de Zaachila.

Al caminar en la calle de J. P. García en el centro de la ciudad, al llegar a la esquina de la calle de Aldama, por su discapacidad iba pasando la calle despacio, en tanto el imprudente conductor del taxi del sitio de El Llano con número económico 00-338 y placas de circulación del estado de Oaxaca, quien conducía sin precaución y a exceso de velocidad, por la falta de cultura vial no le brindó el apoyo y paso al peatón, lo que ocasionó que atropellara al hombre.

Por el fuerte impacto, la víctima quedó tendida a la mitad de la carretera, en tanto personas que vieron el accidente le gritaron al taxista para que detuviera su marcha, enseguida auxiliaron al adulto mayor y pidieron una ambulancia.

Paramédicos voluntarios del grupo Halcones llegaron al lugar, quienes le brindaron los primeros auxilios, al ver que sus lesiones eran de consideración, fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital donde quedó internado.

Elementos de la Policía Vial Municipal tomaron conocimiento del percance, ordenando el arrastre del taxi al encierro de la corporación, en tanto el conductor quedó detenido.