Asesinan al director de transporte en el municipio de Tuxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesinan al director de transporte en el municipio de Tuxtepec

Al tener conocimiento del atentado, paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar y confirmaron el fallecimiento del funcionario municipal.


Asesinan al director de transporte en el municipio de Tuxtepec | El Imparcial de Oaxaca

Carlos Cobos Gamboa, director de transporte del ayuntamiento de San Juan Bautista Tuxtepec, fue asesinado por sujetos desconocidos la tarde de ayer, en céntricas calles de la población.

La Unión Campesina Democrática (UCD), en el mes de enero exigía su destitución, debido a que ese cargo no existía en el citado municipio.

El crimen
De acuerdo a los reportes policiacos el crimen se cometió alrededor de las 13:00 horas, en el interior de un lavaautos, propiedad del ahora extinto, el negocio se ubica sobre la calzada del Tecnológico, en el fraccionamiento Los Ángeles.

Autoridades llegan al lugar
Al ser alertados de los hechos a través del número de emergencias 911, Policía Municipal, Policía Estatal, Agencia Estatal de Investigaciones y el Ejército Mexicano se movilizaron al lugar de los hechos y de inmediato montaron un fuerte despliego en la zona, pero los presuntos asesinos lograron escapar a bordo de una motocicleta.

Al tener conocimiento del atentado, paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron al lugar y confirmaron el fallecimiento del funcionario municipal.

Indagan en el caso
En el lugar los agentes como los peritos realizaron las primeras diligencias y en el lugar encontraron por lo menos 10 casquillos de calibre .9 milímetros y la víctima por lo menos presentaba unas cinco heridas de bala.

Levantan el cuerpo
Los agentes levantaron el cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro del lugar para la necropsia de ley, el cuerpo fue reclamado legalmente por sus familiares, quienes exigieron se investigue y se dé con el o los responsables del homicidio, para que sean castigado conforme lo marca la ley.

El funcionario municipal era dirigente de la organización de taxis del sitio 24 de septiembre

Horas después balean a otra persona
Alrededor de las 15:00 horas sujetos balean a una persona cuando caminaba sobre una avenida en donde se ubica la escuela secundaria 97 , en la colonia María Eugenia.

El individuo que resultó lesionado responde al nombre de Pablo A.C. de 34 años de edad, al tener conocimiento de estos hechos las diferentes cuerpos policiacos, municipales estatales y federales, se movilizaron al lugar y llevaron a cabo la captura de uno de los presuntos agresores, quien ya era buscado por la Policía como una de las presuntas personas que han cometido una serie de asaltos y crímenes en la región.

Pero que en ocasiones testigos o familiares de las víctimas se han negado a denunciarlo, pero al contar con algunas denuncias en su contra, se espera que se libre en su contra órdenes de aprehensión por diversos delitos, ahora fue detenido por tentativa de homicidio.