Matan a pedradas a ladrillero en Viguera
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Matan a pedradas a ladrillero en Viguera

Los agresores trataron de entrar a la casa de la esquina, dañando la puerta para tratar de simular un robo y hacer creer que el occiso fue linchado por tratar de robar, sin embargo, nunca se imaginaron que serían grabados por las camas de seguridad de los vecinos.


Matan a pedradas a ladrillero en Viguera | El Imparcial de Oaxaca

El ladrillero Amadeo de 45 años, fue asesinado a pedradas, el cuerpo fue encontrado abandonado y semidesnudo en el paraje conocido como la Humedad, Trinidad de Viguera.

El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas de ayer, atrás de una lavandería localizada sobre la calle Bucareli esquina riberas del río Atoyac, por un vecino de la zona el cual se topó con el cuerpo cuando se iba a trabajar, el occiso estaba junto a un montón de arena y semidesnudo, con una playera subida hasta el cuello y en un charco de sangre.

Luego se dio aviso a las autoridades y elementos de la Policía Estatal se trasladaron al lugar de los hechos para confirmar el crimen, acordonaron el área y alertaron al grupo de homicidios quienes arribaron al lugar e iniciaron con las diligencias de ley, entre ellas el levantamiento del cuerpo con el apoyo de los peritos.

Identifican al occiso
Al lugar arribó la esposa e hijos de la víctima, quienes identificaron a Amadeo, el cual tuvo su domicilio en el paraje la Humedad de Trinidad de Viguera, quien contaba con 45 años de edad.

Primeras investigaciones
En la zona se ubican cámaras de seguridad puesta por los vecinos y en el video se aprecia que el finado iba con sus asesinos con quien estaba tomando bebidas embriagantes, de pronto se aprecia la discusión hasta llegar a los golpes y darle muerte a pedradas.

Posteriormente, Amadeo fue arrastrado provocándole lesiones en el abdomen, al lograr su cometido los sujetos se dieron a la fuga, pero antes los agresores trataron de entrar a la casa de la esquina, dañando la puerta para tratar de simular un robo y hacer creer que el occiso fue linchado por tratar de robar, sin embargo, los homicidas nunca se imaginaron que serían grabados por las camas de seguridad de los vecinos.

El cadáver fue llevado a la sala del Instituto de Servicios Periciales doctor Luis Mendoza Canseco para su necropsia de ley, en donde más tarde fue reclamado por su familia para darle cristiana sepultura.