Denuncian nulo avance en caso de secuestro y violación en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Denuncian nulo avance en caso de secuestro y violación en Oaxaca

La víctima permanecía secuestrada y amarrada en su habitación, únicamente podía salir cuando tenía hambre y su victimario la llevaba a cenar tacos a la central para después regresar y amarrarla nuevamente.


Denuncian nulo avance en caso de secuestro y violación en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

A cuatro años de haber sido señalado como presunto responsable del delito de secuestro y violación, las autoridades no han logrado avanzar en la etapa intermedia debido a que los peritos de la Dirección de Servicios Periciales del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, no llegan a las audiencias programadas o la ofendida no es trasladada.

Asimismo el abogado defensor del inculpado trata de interrogar a los mismos en el procedimiento en el que sigue Héctor M.R., acusado de presunto secuestro y violación por su ex pareja

El primer delito fue desechado debido a que la ofendida no pudo demostrar su acusación mientras que en el delito de violación está estancado debido a que los peritos no acuden al interrogatorio.

En esta ocasión enviaron un escrito en donde justifican que por carga de trabajo no pudieron asistir y este delito corre riesgo de también ser desechado y así el inculpado Héctor M.R., podría obtener su libertad.

La audiencia estaba programada a las 12 horas, hora a la que asistió la ofendida Verónica quien era acompañada de dos policías estatales que la custodiaban desde el penal de Tanivet en donde se encuentra compurgando una pena.

Historia
Dentro del expediente penal 229/2015 del Juzgado quinto de lo penal existe la denuncia presentada por la ofendida quien señala que ella comenzó a mantener una relación de pareja en el año 2013 con el ahora detenido, pero desde que ellos eran novios Héctor era muy celoso con ella.

Resulta que el 15 de mayo de 2015, alrededor de las 16:00 horas, se trasladaban hacia su habitación que se ubicaba sobre la calle de Húzares. En esa ocasión su pareja compro unas cervezas y cuando llegaron a su domicilio le exigió que se desnudara.

Según la mujer, Héctor la golpeaba y la última golpiza que ella recibió fue el 25 de julio de 2015, cuando en estado de ebriedad, Héctor la golpeó con los puños, puntapiés y cabezazos en la cara.

Además asegura que este la mantenía secuestrada y amarrada en su habitación, siendo liberada únicamente cuando ella tenía hambre y se iban a cenar tacos a la central para luego regresar y amarrarla nuevamente.

Fue el juez quien libró la orden de aprehensión, y fue el sábado 24 de octubre del 2015 cuando le dictó formal prisión tras reservarse sus derechos.

Antecedentes
Verónica al ser encontrar responsable del delito de robo de infante fue condenada a cinco años de prisión al igual que su cómplice Antonio. Este último acepto su participación y por ello fueron condenados a pagar una multa de 21 mil 290 pesos con 64 centavo.

Hechos registrados el 18 de septiembre del 2017 en el Hospital Civil lugar en donde se presentaron vestidas de enfermeras y sacaron al bebe en complicidad de Abigail.