Liberan a chofer que atropelló a peatón en calles de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Liberan a chofer que atropelló a peatón en calles de Oaxaca

El conductor quedó en libertad tras pagar la reparación del daño.


Liberan a chofer que atropelló a peatón en calles de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El conductor del camión urbano que el pasado martes 12 de febrero por la mañana atropelló y mató a un peatón en el centro de la ciudad de Oaxaca, fue liberado por el Ministerio Público.

Enrique L. de 44 años, fue liberado luego de que el jurídico de la empresa a través de la aseguradora llegara a un arreglo de la reparación del daño el cual podría ser pagado en las próximas horas. Mientras tanto el proceso continuará y el chofer podrá ser sancionado por el juez de control.

Los hechos
El percance se registró alrededor de las 11:40 horas, cuando un hombre de la tercera edad descendió de un camión urbano procedente de la colonia Lomas de Santa Rosa lugar en donde este tenía su domicilio.

Cuando el peatón cruzaba la primera de Independencia fue alcanzado y arrollado por el camión de la empresa TUSUG, marcado con el número B-277 y placas 362788-S, color verde con blanco.

El anciano fue arrollado por la pesada unidad misma que le paso sobre las piernas. Personas que se percataron del accidente alertaron al chofer quien detuvo la marcha.

Paramédicos del Grupo Halcones acudieron al lugar y auxiliaron al hombre quien según sus familiares se dirigía a visitar a uno de sus hijos al centro.

Los socorristas trasladaron al hombre identificado como Leónides al Hospital doctor Aurelio Valdivieso donde pese a los esfuerzos médicos perdió la vida pasada media hora del incidente a consecuencia de las lesiones que sufrió.

Al lugar del accidente arribo la hija del anciano quien dijo que su padre respondía al nombre de Leónides. Al dar fe de los hechos la Agencia Estatal ordenó el levantamiento del cuerpo y lo traslado a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la autopsia de ley y fue reclamado por sus familiares, quienes manifestaron que este tuvo su domicilio en Lomas de Santa Rosa.

En tanto, el presunto responsable Enrique L. de 44 años, fue llevado al cuartel de la policía vial y presentado ante el ministerio público.