Sin pistas para esclarecer asesinato del Doctor Larumbe
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sin pistas para esclarecer asesinato del Doctor Larumbe

A un año con 15 días de haber sido asesinado el Doctor Luis José Larumbe Mendoza, por sujetos desconocidos, aún no hay resultados y de acuerdo a familiares de la víctima parece que el caso sigue en la impunidad.


Sin pistas para esclarecer asesinato del Doctor Larumbe | El Imparcial de Oaxaca

A pesar de que ya pasaron más de 365 días, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) encuadrados en delitos de alto impacto no ha dado algún avance significativo para esclarecer el crimen.

Los hechos
Luis José, ex funcionario de la Secretaría de Salud, fue asesinado alrededor de las 20:00 horas, del miércoles 31 de enero del 2018, en su consultorio ubicado en la calles Las Flores 110, casi esquina José López Alavés, en la colonia Reforma.

Según informes de un testigo, el médico arribó a dicho inmueble, más tarde un automóvil tocó el claxon insistentemente, por lo que el Doctor salió de su consultorio y metros antes de llegar a la reja que da a la calle, le dispararon.

El médico cayó gravemente herido al recibir varios disparos, uno en el pómulo, otro en el cuello y otro en el tórax del lado izquierdo, en tanto, el agresor después de agredir a su víctima se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Vecinos se dan cuenta del atentado
Vecinos como dueños de comercios cercanos, al escuchar los disparos salieron y al ver al Doctor tendido en el pasillo de su consultorio alertaron a las corporaciones policiacas, quienes arribaron al lugar y al tener las características del auto en donde viajaba el presunto delincuente de inmediato realizaron una búsqueda, pero el o los asesinos lograron escapar.

Llegan autoridades al lugar
Al lugar también arribaron paramédicos de la Subestación de Bomberos Norte, a bordo de la unidad 007, quienes al revisar al médico se cercioraron que tenía unos minutos de haber fallecido, al lugar arribaron elementos de la AEI y peritos de Instituto de Servicios Periciales quienes iniciaron las primeras diligencias.

En las investigaciones, la Agencia Estatal no descarta ninguna línea. Sin embargo, familiares de la víctima exigen que pasado ya un año del cruel asesinato se tengan resultados y se dé con el o los responsables y el caso no quede en la impunidad.