Detienen a tres hombres por presunto robo de ganado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a tres hombres por presunto robo de ganado

Los ocupantes de una camioneta que transportaba un toro fueron detenidos ya que no pudieron acreditar la posesión legal del animal.


Detienen a tres hombres por presunto robo de ganado | El Imparcial de Oaxaca

Durante los recorrido de seguridad y vigilancia que lleva a cabo la Policía Estatal, al circular a la altura del kilómetro 14, entre las poblaciones de San Andrés Huaxpaltepec y Rancho Viejo, se le marcó el alto al conductor de una camioneta Marca Nissan, color blanca y redila color roja, tipo ganadera, con placas de circulación HC3841B del estado de Guerrero, con el fin de realizarle una revisión tanto a los pasajeros como a lo que transportaba.

En la camioneta viajaban tres personas del sexo masculino, transportaban un toro, se comentó que después de realizarle una revisión corporal a las personas, procedieron a revisar la documentación del ganado vacuno que transportaban.

A decir de los estatales, los tripulantes de la camioneta no pudieron acreditar la posesión legal de dicho animal, razón por la cual se les dijo que ellos quedarían detenidos y la camioneta y su carga serían asegurados, una vez que le fueron leídos sus derechos, procedieron a arrestar a las personas, para después pedirles sus generales.

El conductor dijo llamarse Amauri M. G. de 26 años de edad, quien dijo ser originario y vecino de San Andrés Huaxpaltepec, de ocupación campesino, sus dos acompañantes dijeron responder a los nombres de Pablo M. R., de 69 años de edad, originario y vecino de Santo Tomas Miahuatlán, de ocupación comerciante y Ángel H. V., de 31 años de edad, originario y vecino de San Andrés Huaxpaltepec, de ocupación campesino.

Se dijo que las personas detenidas fueron puestas a disposición de la Fiscalía ubicada en la ciudad de Pinotepa Nacional, para que sea la autoridad competente quien determine su situación jurídica.