Muere hombre atropellado por autobús en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere hombre atropellado por autobús en la capital

¡Otra más del pulpo camionero!, un hombre de la tercera edad fue atropellado por un autobús de Tusug, minutos después falleció en el hospital.


Muere hombre atropellado por autobús en la capital | El Imparcial de Oaxaca

Un camión de la empresa Transporte Urbano y Suburbano Guelatao (TUSUG), la mañana de ayer atropelló al abuelo Leónides S., de 85 años de edad, mismo que murió media hora después de sufrir el percance, en el cruce de las calles Independencia y Victoria, en la zona centro de la ciudad oaxaqueña. El conductor de la unidad fue detenido y turnado ante el Ministerio Público con detenidos.

La tragedia
El percance se registró alrededor de las 11:40 horas, cuando el hombre de la tercera edad descendió de un camión urbano procedente de la colonia Lomas de Santa Rosa, lugar en donde tenía su domicilio y cuando pretendía cruzar la calle de Independencia fue alcanzado y arrollado por el camión de la empresa TUSUG, marcado con el número B-277, placas 362788-S, color verde con blanco.

La pesada unidad pasó encima de piernas del anciano, testigos que se encontraban en el cruce de las calles, alertaron al chofer obligándolo a detener la marcha luego ciudadanos detuvieron al conductor y fue entregado a la Policía Municipal que arribó al lugar.

Llega el auxilio de paramédicos
Paramédicos de emergencias grupo Halcones acudieron al lugar y auxiliaron al hombre, quien según sus familiares, se dirigía a visitar a uno de sus hijos al centro.

Elementos de la unidad de motopatrullas de la Policía Municipal detuvieron al conductor del camión urbano, Enrique L. de 44 años.

En estado de gravedad los socorristas trasladaron a Leónides al Hospital Civil Doctor Aurelio Valdivieso, donde pese a los esfuerzos médicos la víctima dejó de existir media hora después, a consecuencia de las lesiones que sufrió en las piernas .

Hija identifica a la víctima
Al lugar del accidente arribo la hija del anciano, quien dijo que su padre respondía al nombre de Leónides y no al de Enrique, al dar fe de los hechos a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes luego dieron la orden de levantar el cuerpo del occiso y su traslado a la sala del anfiteatro Luis Mendoza Canseco de San Bartolo Coyotepec, donde se le practicó la autopsia de ley. Más tarde la víctima fue reclamada por sus familiares, quienes manifestaron que este tuvo su domicilio en Lomas de Santa Rosa.

En tanto, el presunto responsable quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la mesa con detenidos, quien resolverá su situación jurídica después de las investigaciones pertinentes en el caso.