Evidencian a pareja de asaltantes de la capital oaxaqueña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Evidencian a pareja de asaltantes de la capital oaxaqueña

Con dos videograbaciones difundidas de cámaras de circuitos cerrados, en donde se pueden atestiguar dos atracos violentos, la ciudadanía le pide justicia a las autoridades.


Evidencian a pareja de asaltantes de la capital oaxaqueña | El Imparcial de Oaxaca

Primer caso
En el primero de los casos, según informantes, en la calle que conduce a la colonia Bugambilias una mujer caminaba tranquilamente, al parecer con dirección hacia su centro laboral.

Eran alrededor de las 7:01 horas, aún a oscuras en una calle vacía transitaba tranquilamente una mujer de aproximadamente 35 años de edad, pero no se percató que detrás de ella dos hombres en moto la siguen sigilosamente.

Al darle alcance, uno de los presuntos delincuentes cual saeta veloz desciende de la unidad en movimiento y se dirige hacia la mujer, al tenerla cerca el sujeto se le lanza encima y la sometió por el cuello, el objetivo era arrebatarle el bolso de mano a costa de lo que fuera, pero a lo cual la mujer se resistió.

Después de zarandear a su víctima, el delincuente acaba por darle una patada en el rostro de la dama, lo provocó que por fin ésta soltara el bolso y el sujeto huyera con él.

El acompañante del asaltante lo esperaba con el motor encendido y al lograr su objetivo escaparon a bordo de la motocicleta.

El forcejeo duró aproximadamente 2 minutos, en ese lapso nadie apareció para auxiliar a la víctima, la cual al parecer había sido estudiada con anterioridad por sus agresores y sabían exactamente su trayecto, la hora y demás aspectos que la hacían vulnerable al ataque.

Finalmente, la mujer derrotada se levanta del piso, se sacude recoge su suéter y se retira.

Segundo caso
En un segundo video se puede apreciar el mismo modus operandi, pero ahora el hecho fue grabado en la colonia América Norte, en donde al parecer las mismas personas interceptan a su víctima ahora otra mujer, uno de ellos la amaga y después de despojarla de sus pertenecías escapa del lugar a bordo de la supuesta misma unidad de motor que en el robo anterior, una moto Itálika Dm200, de color verde con blanco y negro.
Según vecinos, los delincuentes atacan a sus víctimas en sentido contrario de la circulación y una vez logrado su objetivo retornan y escapan.

Las cifras
Según cifras del Secretariado del Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en año pasado, en febrero del 2018 se cometieron 132 robos a transeúntes 99 de ellos violentos y 32 sin violencia en todo el estado.

En tanto en robo a transeúntes en espacios públicos fue de 3 casos, dos violentos y uno sin violencia.

La ciudadanía se harta de la violencia que impera en la ciudad y el estado y pide medidas extremas para contrarrestarla.