Persecución de delincuente deja a dos policías heridos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Persecución de delincuente deja a dos policías heridos

El ahora detenido lesionó con un arma blanca a un policía a un costado del pecho, mientras que otro salió herido al ser atropellado por un taxista de un sitio foráneo.


Persecución de delincuente deja a dos policías heridos | El Imparcial de Oaxaca

Salvador “N”, de 45 años de edad, fue detenido por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez en flagrancia, cuando se daba a la fuga después de robar con violencia en el hospital San Martín Caballero, de San Martín Mexicápam, a la cual el inculpado acudió con el pretexto de sufrir un dolor abdominal.

El robo
El robo se cometió alrededor de las 06:45 horas de ayer, en la clínica antes citada, misma que se ubica en calle prolongación de Valerio Trujano.

De acuerdo a la denuncia presentada por los ofendidos, el ahora detenido en su intento de fuga lesionó con un arma blanca al uniformado Ruperto Javier L.C., a en un costado de su pecho, a pesar de que este portaba un chaleco antibalas, mientras que el policía Leónides C., salió herido al ser atropellado por un taxista de un sitio foráneo.

Policías lo detienen
Sin embargo, los dos policías todavía lesionados lograron detener al presunto ladrón, a quien sometieron y despojaron de los objetos robados de la clínica y al doctor que lo atendió, a quien ató de manos y lo metió debajo del escritorio del consultorio.

Se dan cuenta del atraco
El sistema de seguridad del hospital al no detectar voces y movimiento en el consultorio emitieron la alerta, lo que permitió que la enfermera de guardia investigara y al ver en la pantalla que el doctor había sido sometido, solicitó el auxilio a la Policía Municipal que se ubica en la agencia de San Martín que está concentrada en los comercios de la zona que se ubican en el puente Valerio Trujano, lo que permitió la detención del presunto ladrón, a pesar que dos policías de la capital oaxaqueña resultaran lesionados.

Lo investigan por otros robos
De acuerdo a los antecedentes de robos en la zona, se presume que el presunto ladrón era buscado por diversos asaltos cometidos con el mismo modo de operar.

Mientras que los policías municipales Ruperto Javier y Leónides fueron llevados a la sala de urgencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para su valoración, en donde su estado de salud es reportado fuera de peligro.

Médico denuncia
En su denuncia el médico de guardia señaló que el presunto ladrón llegó solicitando una consulta médica, debido que este traía un fuerte dolor abdominal pero antes de ser atendido le dijo al doctor que regresaba en menos de 10 minutos y al volver lo amagó con una pistola y tras someterlo lo despojó de sus pertenencias.