Retienen a pobladores por presunto robo de animales |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Retienen a pobladores por presunto robo de animales

Tras acuerdos con las autoridades de respetar los límites de comunidades, así como el ganado, las personas retenidas fueron liberadas y entregadas a la ley.

Retienen a pobladores por presunto robo de animales | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores del municipio de Tejupan, mantuvieron retenidos por más de 10 horas, a tres sujetos originarios de San Cristóbal Suchixtlahuaca, acusados del presunto intento de robo de animales en la zona.

Los acusados dijeron responder a los nombres de Luis P. C., Fernando B.G. y Crispin S.L.

Los tres sujetos fueron retenidos aproximadamente a las 15:00 horas del día domingo y liberados en horas de la madrugada de este lunes, luego de la intervención de la Policía Estatal, la Secretaría General de Gobierno, la Vicefiscalía Regional en la Mixteca, así como autoridades de Tejupan y Suchixtlahuaca.

Las corporaciones habían sido alertadas por Leticia Bautista Sánchez, presidenta municipal de Tejupan de la Unión, que pobladores habían retenido a las tres personas, las cuales habían trasladado a los separos del palacio municipal, donde eran acusados de presuntamente intentar robar ganado bovino, el cual se encuentraba en terrenos de Tejupan.

Tras acuerdos con las autoridades de respetar los límites de comunidades, así como el ganado, las personas retenidas fueron liberadas y entregadas a la ley.