Dictan 50 años de cárcel a secuestrador en Zaachila
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan 50 años de cárcel a secuestrador en Zaachila

Para la liberación de la víctima los plagiadores exigían a la familia de la víctima la cantidad de 2 millones de pesos para entregarla viva; si no pagaban la cantidad dijeron que entregarían a la víctima “en pedacitos”.


Dictan 50 años de cárcel a secuestrador en Zaachila | El Imparcial de Oaxaca

Pedro Luis R.D., al ser encontrado culpable del delito de secuestro agravado, fue condenado por el Juez Tercero de lo Penal, a 50 años de cárcel, pena que comenzara a contar a partir del 23 de agosto del 2013, fecha que fue detenido por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado.
Además deberá pagar una multa por la cantidad de 207 mil 150 pesos.

Los hechos
Dentro del Expediente el rapto se cometió a las 21:30 horas, del 12 de agosto del 2013.

Era Lunes, Pedro Luis, arribó a acompañado de Álvaro S. Q., a bordo de un camioneta marca Chevrolet, Tipo Suburban, de Color café ladrillo, modelo 1989, con placas de circulación TRE-1967 del estado de Puebla.

De la unidad descendió Pedro Luis, ingresó a la tienda de abarrotes y pidió diversos productos, cuando la víctima estaba entregando las cosas éste la tomó por el brazo y la sometió, subiéndola a la camioneta con la ayuda de Álvaro.

Amarraron a la víctima de las manos con cinta canela, y se dirigieron a diferentes hoteles ubicados en la avenida Símbolos Patrios y en San Antonio de la Cal.

Para la liberación de la víctima los plagiadores exigían a la familia de la víctima la cantidad de 2 millones de pesos para entregarla viva; si no pagaban la cantidad dijeron que entregarían a la víctima “en pedacitos”.

Se pacta pago por víctima
Finalmente, se pactó el pago de 47 mil pesos para liberar a la joven, la cantidad se pagó la mañana del 16 de agosto de 2013, sobre la avenida Símbolos Patrios, siendo liberada la víctima ese mismo día a la altura de una gasolinera ubicada en la Avenida Símbolos Patrios.
Posteriormente, los delincuentes se retiraron con los 47 mil pesos que habían obtenido a raíz del secuestro realizado.

Liberan orden de aprehensión
Tras las investigaciones correspondientes por parte de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS). La Averiguación Previa se consignó el 20 de agosto de 2013 en el Juzgado tercero de lo penal, quien libró la orden de aprehensión 118/2013, en contra de Pedro Luis y Álvaro por el delito de secuestro agravado.
La orden fue librada el 22 de agosto de 2013, por el juez tercero de lo penal, quien condenó a 50 años a Pedro Luis y mientras que Álvaro S., cómplice ya fue condenado también a 50 años.