¡Asaltan Coppel! en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

¡Asaltan Coppel! en Xoxocotlán

Un grupo armado amagó a los empleados y clientes de la tienda departamental y se apoderó de productos en exhibición


¡Asaltan Coppel! en  Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

Hombres aún sin identificar tomaron por asalto ayer la tienda departamental de Coppel, sucursal Santa Cruz Xoxocotlán.
De acuerdo con grupos de rescate y corporaciones policiacas, el atraco ocurrió poco antes de las 11:00 horas, en la tienda Coppel ubicada en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat.
Según testigos, los delincuentes llegaron con armas de fuego y tras amagar a los presentes se apoderaron de diversos objetos que había en los aparadores.
Por la forma violenta en que se cometió el robo, varios clientes se asustaron, incluso una mujer sufrió de crisis nerviosa.
Tan pronto los maleantes huyeron a bordo de una motocicleta, la gente comenzó a gritar, alertando así a elementos policiacos.
Se requirió también la presencia de paramédicos, para valorar a la mujer que había caído en pánico.
Desde ese instante, varias patrullas sitiaron la escena. Los oficiales cuestionaban a testigos para tener los datos suficientes sobre las características de los asaltantes y del vehículo en que escapaban.
Varios uniformados, en camionetas oficiales y motopatrullas, recorrieron las principales calles de Xoxocotlán para tratar de capturar a los delincuentes.
En los accesos y salidas del municipio se mantuvo un fuerte despliegue policiaco, sin embargo, no fue posible la ubicación de los responsables del violento asalto.
A esta búsqueda se sumaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).
Los policías buscaban una motoneta color naranja, en los cuales viajaban un hombre con casco color amarillo y otro con casco color rojo.
“Se dieron a la fuga rumbo a Zaachila, van armados”, reportaban policías a través de sus radios Matra.
Una vez controlada la zona, regresaron los agentes investigadores para interrogar a los testigos.
Se estableció que se llevaron joyas, teléfonos y tabletas, pero no se había determinado el monto de lo robado.
Según archivos periodísticos, no es el primer robo que se suscita en este negocio, el año pasado ocurrieron al menos otros dos atracos, de la misma manera violenta.
Se esperaba que el representante legal de la empresa acudiera a la Agencia del Ministerio Público en la que se inició la carpeta de investigación para presentar la formal denuncia una vez que acreditara su personalidad.


aa