Apresan a implicado en ataque armado en Juchitán de Zaragoza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Apresan a implicado en ataque armado en Juchitán de Zaragoza

Uno de tres presuntos asaltantes que atacaron a balazos a un automovilista, en Juchitán de Zaragoza, fue capturado ayer en la mañana. Agentes estatales de investigaciones que hicieron efectivo el…


Apresan a implicado en ataque armado en  Juchitán de Zaragoza | El Imparcial de Oaxaca

Uno de tres presuntos asaltantes que atacaron a balazos a un automovilista, en Juchitán de Zaragoza, fue capturado ayer en la mañana.
Agentes estatales de investigaciones que hicieron efectivo el arresto, indicaron que se trata de Mauri Alonso, presunto responsable de los delitos de lesiones calificadas y robo calificado con violencia en agravio del automovilista.
Mauri Alonso fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión que libró en su contra el juez de Garantías con sede en la ciudad de Juchitán de Zaragoza.
La detención se efectuó cuando los agentes realizaban recorridos de vigilancia en calles de la colonia Lorenza Santiago y Séptima Sección de esta ciudad, a las 10:50 horas aproximadamente.
Fue precisamente sobre el callejón Los pescadores casi esquina con la carretera a Playa Vicente, donde la víctima señaló a un joven que vestía con playera de color gris, bermuda a cuadros de color rosa, calzaba tenis de color negro.
Especificó que se trataba de la misma manera que hace unos meses la había asaltado en complicidad de otros.
Detalló que en abril de este año, siendo las 15:10 horas, la victima circulaba a bordo de su vehículo particular sobre la carretera del Canal 33, proveniente de la ciudad Ixtaltepec hacia la ciudad de Juchitán.
Sin embargo, a la altura de la colonia Carlos Sánchez, se percató que un mototaxi de color amarillo la rebasó por la izquierda y le cerró el paso vehicular, por lo que tuvo que hacer alto de su vehículo observando que el ahora detenido descendió en compañía de otros hombres.
Refiere haber reiniciado la marcha de su vehículo, imprimiendo mayor velocidad por lo que le realizaron un disparo, recibiendo el impacto sobre su hombro del lado derecho, perdiendo el control del volante e impactándose contra un árbol.


aa