Dictan prisión preventiva a dos extorsionadores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Dictan prisión preventiva a dos extorsionadores

A los detenidos se les aseguro el dinero de la extorsión, así como teléfonos celulares y armas de fuego.


Dictan prisión preventiva a dos extorsionadores | El Imparcial de Oaxaca

El juez de control de Valles centrales calificó de legal la detención de Francisco Javier S.N., y Alfredo T.B., al ser detenidos en flagrancia de extorsión y ordenó prisión preventiva hasta la fecha de audiencia de vinculación de proceso.

Mediante el operativo implementado el pasado domingo seis de febrero, elementos de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), de la Fiscalía General del Estado lograron la captura de los dos individuos en el momento que pretendían cobrar una fuerte cantidad de dinero, producto de una extorsión a un funcionario municipal de la capital oaxaqueña bajo amenaza de secuestro.

Los ahora imputados por el delito de extorsión son Francisco Javier y Alfredo originarios de Nochixtlán y Tálea de Castro.
Durante la detención sufrieron lesiones al enfrentar la policía por lo que fueron llevados a la sala de urgencias del Hospital Civil para su atención médica.

Tras ser dados de alta estos fueron presentados ante el juez de control de Valles Centrales en la sala “B” de Ciudad Judicial, quien califico de legal su detención y ordeno como medida cautelar, prisión preventiva hasta la fecha en que se lleve la audiencia de vinculación de proceso.

De acuerdo a los hechos, el ministerio público de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto fue notificado de que la víctima entregaría una fuerte cantidad de dinero por lo que algunos agentes se movilizaron a Pueblo Nuevo aproximadamente a las 22:00 horas del miércoles a la altura del puente del Arroyo Seco ubicado a un costado del Cobao, lugar donde los presuntos extorsionadores recogerían el dinero.

Ambos hombres viajaban en una motocicleta al momento de que los agentes intentaron detenerlos y al percatarse de su presencia los enfrentaron a balazos donde resultaron lesionados.

A los detenidos se les aseguro el dinero de la extorsión, así como teléfonos celulares y armas de fuego.


aa