Concesionarios del transporte urbano exigen más seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Concesionarios del transporte urbano exigen más seguridad

Choferes de la citada empresa citaron que ellos también son víctimas de un grupo de jóvenes que bajo el cobijo de taxistas foráneos, los han despojado del efectivo que reciben por su trabajo.


Concesionarios del transporte urbano exigen más seguridad | El Imparcial de Oaxaca

La Sociedad Cooperativa Choferes del Sur y Urbanos de Oaxaca levantan la voz y exigen a la Secretaria de Seguridad Pública como a la Dirección de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca frenar la ola de asaltos que vienen cometiendo en contra de sus choferes a quienes han lesionado de gravedad, víctimas de diversos delitos, robos y asaltos.

Choferes de la citada empresa citaron que ellos también son víctimas de un grupo de jóvenes que bajo el cobijo de taxistas foráneos, los han despojado del efectivo que reciben por su trabajo y evitan que recojan pasaje después de las 20:00 horas rompiendo los vidrios de sus unidades y amedrentándolos de distintas maneras.

Ante ello directivos de la empresa camionera y choferes hacen un llamado a las corporaciones policiacas para brindarles una mejor vigilancia en las colonias como en San Felipe del Agua, donde los choferes también son asaltados.

Tal como se dio a conocer en la edición del sábado 09 de febrero del 2019, un chofer del transporte público fue golpeado al oponer resistencia a un asalto en Ánimas Trujano.

El hecho se registró alrededor de las 21:40 horas, cuando sujetos desconocidos y armados se subieron a la unidad 138 de la línea Choferes del Sur quienes tras amagar al conductor, quien opuso resistencia, procedieron a golpearlo con la cacha de la pistola.

El conductor quien se identificó como Casimiro fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladado a un hospital para su atención médica.


aa