Investigan doble homicidio en Tonameca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan doble homicidio en Tonameca

Autoridades procuradoras de justicia realizan investigaciones para esclarecer el doble homicidio de padre e hijo, oriundos del municipio de Santa María Tonameca, fallecidos la madrugada del pasado jueves.


Investigan doble homicidio en Tonameca | El Imparcial de Oaxaca

Macheteados en domicilio distintos

En domicilios distintos de la colonia Llano Grande, en Santa María Tonameca, la madrugada del pasado jueves fueron degollados a machetazos dos personas; el agresor o agresores aprovecharon la oscuridad de la noche para asesinarlos y escabullirse.

A las dos personas, quienes fueron identificados más tarde con los nombres de Isidro G. F. de 35 años y Prájedes G. H. de 55, quienes fueron sorprendidos mientras descansaban, cada uno en su domicilio, para acabar con sus vidas.

El agresor o agresores utilizaron un arma punzo cortante para degollarlos mientras las víctimas se encontraban durmiendo.
El doble homicidio ocurrió alrededor de las 3:00 horas de la madrugada en dos domicilios ubicados a un costado del preescolar Gabriela Mistral, en la comunidad Llano Grande, Tonameca.

Después de ser macheteado, alcanzó a pedir auxilio; falleció en el hospital
En información recabada, minutos después de las tres de la madrugada, elementos policiacos fueron alertados por vecinos de Llano Grande, quienes se dieron cuenta que Prájedes pedía apoyo a las afueras de su casa ya que había sido macheteado.

Las corporaciones policiacas y de emergencias se movilizaron de inmediato para brindarle los primeros auxilios a Prájedes, quien fue canalizado al Hospital General de San Pedro Pochutla por paramédicos de Bomberos “El Pochutleco”.

La víctima que presentaba graves lesiones realizadas con un machete, perdió la vida en el nosocomio tras recibir atención médica.

Degollado en su cama
Después de que Prájedes fuera trasladado al nosocomio, los familiares se percataron que en otro domicilio, el hijo de Prájedes, de nombre Isidro, se encontraba sin vida, bañado en sangre sobre la cama en que descansaba. Sus victimarios lo degollaron mientras Isidro dormía.

Vecinos de Llano Grande comentaron que los dos hombres fueron atacados con machete, sin embargo no se dieron cuenta de quienes eran las víctimas debido a la oscuridad de la noche.

Al ver el cuerpo bañado en sangre sobre la cama, los elementos de la Policía Municipal acordonaron la escena del crimen y pidieron la intervención de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público para que realizaran las diligencias pertinentes.

Levantamiento de los cuerpos
Con la presencia de los agentes investigadores, quienes levantaron indicios e entrevistas con vecinos, se ordenó el levantamiento del cuerpo de Isidro, que se encontraba en donde era su domicilio en la comunidad Llano Grande, Tonameca y el de Prájedes en el Hospital de San Pedro Pochutla, lugar en donde falleció después de que fuera herido con un machete.

Ambos cuerpos fueron trasladados a una funeraria particular en donde peritos especializados de la Vicefiscalía Regional de la Costa le realizaron la necropsia de ley correspondiente para determinar la causa de la muerte.

Mientras tanto se abrió la carpeta de investigación correspondiente y agentes investigadores realizan las investigaciones correspondientes para dar con el paradero del agresor o agresores y que se proceda respecto a la ley.

Reconocimiento de los cuerpos
El reconocimiento de los cuerpos fue realizado por la señora María de 72 años de edad, quien dijo que Prájedes era su hijo e Isidro su nieto.

Trascendió en la comunidad que el padre e hijo que fueron asesinados en Llano Grande, Tonameca “eran alcohólicos y que tenía problemas con la sociedad”

Los domicilios en donde ocurrieron los homicidios fueron custodiados por elementos policiacos para que el personal especializado de la Vicefiscalía Regional de la Costa realizara las diligencias pertinentes.


aa