Investigan robo a joyería en la Macroplaza en Santa Lucía, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Investigan robo a joyería en la Macroplaza en Santa Lucía, Oaxaca

La joyería fue asaltada la noche del viernes


Investigan robo a joyería en la Macroplaza en Santa Lucía, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Inicia Fiscalía General del estado exhaustiva investigación por asalto violento a joyería en Macroplaza de Santa Lucía del Camino.

Luego de conocer del asalto violento ocurrido el 8 de febrero en una joyería ubicada en el centro comercial Macroplaza, municipio de Santa Lucía del Camino.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJE), a través de la Vicefiscalía Regional de Valles Centrales, inició la investigación correspondiente de acuerdo a las versiones oficiales los hechos ocurrieron la noche de este viernes cuando cuatro personas del sexo masculino se introdujeron al local después amagaron con armas de fuego a empleadas de la joyería “Cinco estrellas”, así como a una persona del sexo masculino, a quienes encerraron en el baño del establecimiento.

Posteriormente, los asaltantes abrieron mostradores y vitrinas del negocio, apoderándose de un lote de joyas, valuado en alrededor de 2 millones de pesos aseguraron las autoridades.

Ante lo ocurrido la Fiscalía General inició con las primeras indagatorias que llevan a dar con la identidad de los responsables.

Cámaras de seguridad en el lugar, testimonios y otros elementos que sirvan como material de prueba contra los asaltantes serian recabados por los agentes.

El robo ocurrido ayer en la Joyería cinco estrellas preocupa a las autoridades pues en más de dos ocasiones los asaltantes han burlado el cerco de seguridad y violentado las negociaciones sin que nada ni nadie lo impida.

La tarde del 22 de diciembre del 2018 fue robada de manera violenta la negociación de Coppel, los asaltantes tras lograr su objetivo escaparon en tanto se abrían las investigaciones del caso.

Antecedentes en la plaza comercial

En julio del 2018 fueron reportados disparos dentro del estacionamiento de la Macroplaza en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Tras la balacera usuarios se resguardaron en negocios cercanos para evitar ser alcanzados por las balas.

Primeros reportes indicaban que un vehículo en el sitio presentó 3 impactos de arma de fuego. Los sospechosos, dos hombres, huyeron a bordo de una motocicleta.

En junio del 2016 el número de emergencias 066 recibió el reporte acerca de personas intoxicadas en la zona comercial Macroplaza ubicada sobre la carretera federal 190 Cristóbal Colón, en el incidente de hablaba de varias personas que resultaron afectadas luego de que unos jóvenes arrojaran una granada de gas lacrimógeno en el interior de la sala ocho de cine de la cadena comercial Cinemex, al interior de la Macroplaza, ubicada en la jurisdicción de Santa Lucía del Camino lo cual también es investigado.

Derivado de los hechos violentos en esa zona comercial usuarios y comerciantes piden se redoble la seguridad y se garantice la seguridad de quienes tienen la necesidad de acudir a este lugar.

La vigilancia es casi nula aseguraron algunos comerciantes quienes piden vigilar los accesos con arcos de seguridad y evitar así el acceso a personas armadas, además exigieron se implemente el botón de pánico para las negociaciones y evitar más atracos violentos como el ocurrido la tarde del viernes en la Joyería Cinco Estrellas.

 


aa

 

Relacionadas: