Caen presuntos extorsionadores en Pueblo Nuevo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Caen presuntos extorsionadores en Pueblo Nuevo

Los señalados fueron detenidos uando pretendían cobrar una fuerte cantidad de dinero para no secuestrar a un funcionario Municipal de Oaxaca de Juárez.


Caen presuntos extorsionadores en Pueblo Nuevo | El Imparcial de Oaxaca

Dos presuntos extorsionadores fueron detenidos la noche del miércoles, en la agencia de Pueblo Nuevo, cuando pretendían cobrar una fuerte cantidad de dinero para no secuestrar a un funcionario Municipal de Oaxaca de Juárez, al verse descubiertos enfrentaron a la Policía, quienes repelieron la agresión y fue como lograron la captura de los tipos, mismos que reciben atención médica en la sala de urgencias del Hospital Civil.

De acuerdo a los informes policiacos, el grupo de la Unidad Especial de Combate al Secuestro (UECS), fueron alertados por un funcionario del Municipio de Oaxaca de Juárez, que estaba siendo amenazado con ser secuestrarlo él o algún integrante de su familia, si no les entregaba una fuerte cantidad de dinero.

Tras una negociación, el ofendido acordó entregarles el dinero que pedían, acordó con erl presunto secuestrador dejar el dinero a las 22:00 horas del miércoles 06 de febrero de 2019, a la altura del puente del Arroyo Seco, que se ubica a un costado del Cobao de Pueblo Nuevo.

Los tipos que viajaban en motocicleta, al recoger el dinero de la extorsión, notaron la presencia de los agentes, a quien enfrentaron a balazos, en el intercambio de balas resultaron lesionados los presuntos extorsionadores, quienes fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y canalizaron a la sala de urgencias.

A los detenidos se les aseguro el dinero de la extorsión, así como teléfonos celulares y armas de fuego.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, quien determinará la situación jurídica, en las próximas horas.


aa