Presentan ante el juez a presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presentan ante el juez a presunto homicida

El imputado fue detenido el pasado lunes 4 de febrero en Puerto Escondido, a 5 meses con 4 días de haber cometido el crimen.


Presentan ante el juez a presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca

Heriberto Z.R., señalado por el agente del Ministerio Público como la persona que presuntamente dio muerte Andrés R.D., fue presentado ayer ante el juez de control de Sola de Vega, el cual le comunicó la imputación y fijo prisión preventiva como medida cautelar, será en las próximas horas cuando se defina situación jurídica.

El imputado fue detenido el pasado lunes 4 de febrero en Puerto Escondido, a 5 meses con 4 días de haber cometido el crimen de Andrés, la aprehensión se dio en cumplimiento a la orden de aprehensión 89/2018.

El imputado al ser presentado ante el juez de control, ahí el Agente del Ministerio público lo acusó, de ser el presunto responsable de haber dado muerte a Andrés el 31 de agosto del 2018, en el paraje denominado La Haciendita, de Santiago Minas, Sola de vega.

Ante el reporte del crimen, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se movilizó al citado lugar, al realizar los agentes la inspección ocular dieron fe que el extinto presentaba cuatro heridas producidas por arma de fuego, una en la región temporal del lado derecho, otra en la región pectoral del lado derecho, otra en la región pectoral lado izquierdo y una más en la región infraclavicular lado izquierdo.

En el lugar del crimen la AEI entrevistó a Eliseo R.S., hijo del ahora extinto, el cual manifestó que se encontraba trabajando con su padre, ubicado a unos metros de él, de pronto al lugar arribó el ahora detenido quien sin decir alguna palabra, disparó contra su padre en diferentes ocasiones.

Tras los hechos, el agresor se dio a la fuga con rumbo desconocido, mientras que el hijo de la víctima trató de auxiliar a su papá, pero todos sus esfuerzos fueron inútiles debido a que éste perdió la vida al instante.

El cuerpo fue levantado por los agentes y trasladado al descanso municipal, para la necropsia de ley, en la misma se determinó que el hombre murió por una hemorragia interna y externa masiva, con laceración de encéfalo y viceras cardiacas, producidas por proyectil de arma de fuego penetrante de cráneo y tórax.

Será en las próximas horas cuando el juez determine su situación jurídica.


aa