Detienen a grupo armado en el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a grupo armado en el Istmo

Fuentes informaron que la detención se llevó a cabo en el puente que se encuentra en la desviación a La Venta, en la región del Istmo de Tehuantepec.


Detienen a grupo armado en el Istmo | El Imparcial de Oaxaca

Ayer fue confirmada la detención de ocho presuntos integrantes de una célula delictiva que opera en el Istmo de Tehuantepec, entre ellos se encuentran Juan Carlos Terán de la Cruz y algunos familiares cercanos.

Fue el comandante de la VIII Región Militar, Alfonso Duarte Mújica, quien confirmó la detención del grupo delictivo.

La noche anterior, de manera preliminar se logró establecer que tras un despliegue policiaco, la Policía Estatal en coordinación con la Policía Federal, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), y fuerzas castrenses detuvieron a Juan Carlos Terán, dirigente de la Confederación Libertad de los Trabajadores de México.

Fuentes informaron que la detención se llevó a cabo en el puente que se encuentra en la desviación a La Venta, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Se habló de siete masculinos detenidos y una mujer, mismos que presuntamente portaban armas de fuego.

Tras la detención, el grupo de ocho personas fue trasladado ante el agente del Ministerio Público Federal, con sede en Matías Romero, custodiados por las Policías Federal y Estatal, así como la AEI.

A la llegada de los detenidos a las instalaciones de la PGR, el lugar fue resguardo por personal de las fuerzas federales, bajo el temor de que éstos fueran rescatados por sus compañeros, en tanto se determinaba su situación legal.

Ayer, la Confederación citó a medios de comunicación a una conferencia de prensa, para dar a conocer el supuesto atentado que sufrió el dirigente, cuando se desplazaba en compañía de su mamá a bordo de vehículos particulares.


aa