Vinculan a proceso a presuntos asaltantes de banco en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vinculan a proceso a presuntos asaltantes de banco en Oaxaca

Alfonso y Esteban, dos de las cuatro sujetos que cometieron el asalto a una sucursal de Bansefi en Ayoquezco de Aldama, Zimatlán de Álvarez, fueron vinculados a proceso penal por el juez de control, del centro de justicia federal de Oaxaca.


Vinculan a proceso a presuntos asaltantes de banco en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El hecho
De acuerdo al expediente penal, consta que el asalto se registró el pasado lunes 28 de enero, alrededor de las 10:45 horas, en la citada población.

Cuando se daban a la fuga con un botín superior a los 300 mil pesos, el grupo regional de Ocotlán implementó un operativo, por lo que fue en la el libramiento de Ocotlán en donde detectaron un automóvil Nissan tipo Versa, con placas 321YZT del Disfruto Federal, con las mismas características de la unidad que habían reportado en donde los presuntos asaltantes se dieron a la fuga.

Una vez que los ocupantes se vieron alcanzados dispararon contra los agentes de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), más adelante abandonaron el auto y escaparon entre los terrenos de cultivo de la zona de Santa Lucía Ocotlán, los elementos de la AEI los siguieron y solamente detuvieron a dos de los delincuentes, dos más lograron escapar con el dinero.

Los presentan ante la autoridad
Luego los presuntos delincuentes fueron presentados ante las autoridades competentes, fue así como el juez de control de la federación, al encontrar como pruebas suficientes las presentadas por el Ministerio Público, ya que fueron identificados por los empleados bancarios, quienes sin temor a equivocarse los señalaron como dos de los cuatro sujetos que habían realizado el asalto.

Originarios del Istmo
Alfonso y Esteban dieron ser originarios de Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán respectivamente, se espera que en los próximos días se le acumulen otras órdenes de aprehensión por otros delitos cometidos en diferentes zonas de Valles Centrales.


aa