En Ixtepec se esconde presunto homicida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

En Ixtepec se esconde presunto homicida

El hombre fue detenido después que otros tres supuestos cómplices ya habían sido aprehendidos


En Ixtepec se esconde  presunto homicida | El Imparcial de Oaxaca

Rogelio H.M., o Artemio M.C., de 36 años de edad, quien presuntamente dio muerte a Sínar C. E., activista y defensor de los DDHH en Arriaga Chiapas, fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) en ciudad de Ixtepec, ayer fue presentado ante el juez de control de Tonalá.

Con la captura de Rogelio o Artemio ya son cuatro los detenidos en torno al crimen referido; el pasado 17 de enero fueron detenidos por este mismo delito Apolinar “N”, Fernando “N” y Julio César “N”, quienes se encuentra bajo proceso penal.

La detención del presunto homicida se realizó a las 13:30 horas, en un despliegue de agentes de la AEI en Ciudad Ixtepec, al mando del comandante Regional, cuando el inculpado caminaba sobre la calzada Joaquín Amaro, de la colonia Moderna, esto en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juez de control de de Tonalá Chiapas, mediante la causa penal número 01/2019, por el delito de homicidio calificado, cometido en agravio de la persona quien en vida respondió al nombre de Sínar Corzo Esquinca, activista de los derechos humanos en Chiapas.

La historia

El homicidio habría sido cometido el 3 de enero del 2019, sobre las calles Primera Norte y Avenida Ferrocarril Oriente en Arriaga Chiapas, alrededor de las 21:40 horas, a unos metros de llegar a su casa.

De acuerdo con los reportes policiacos, el hombre y sus cómplices habrían accionado un arma de fuego en contra de la defensora, quien perdió la vida en el lugar de los hechos.

La ahora occisa era integrante del Comité Ciudadano de Defensa de los Derechos Humanos Coloso de Piedra, era conocida por defender los derechos al acceso a los servicios básicos como el agua y la salud, así como participar en el acompañamiento de diversas protestas en Arriaga.

Por estos hechos la Fiscalía General del Estado de Chiapas el 17 de enero detuvo a Apolinar, Fernando y Julio, quienes fueron consignado ante el juez de control quien los vinculó a proceso penal.

Será en las próximas horas cuando el juez de control resuelva la situación jurídica de Rogelio o Artemio.


aa